Justificar textos de las entradas y comentarios Blogger

Seguimos con los tutoriales, en esta ocasión les mostrare como como justificar los textos de las entradas así tambien los mostrare como justificar los textos de los comentarios, esto resulta muy útil saberlo ya que si lo hacemos directamente desde el editor de las entradas de blogger solo debes dar en justificar el texto que se encuentra en la parte de arriba del editor, pero esto solo funcionaria para esa entrada y no para el resto de las entradas en nuestro blog.
Los texto los podemos justificar de tres maneras y las veremos una por una para dejar claro todo esto y para saber cómo justificar los textos de las entradas y los textos de los comentarios.


Justificar los texto de las entradas
La primera forma de justificar los textos de nuestro post es manualmente, que sería escribir toda la entrada y colocar nuestro texto dentro de las siguientes etiquetas:
<div style="text-align: justify;">
Aquí va todo el texto de la entrada.
</div>

La segunda forma para para justificar los textos de nuestras entradas es la justificación en plantilla de entradas, para ello nos tenemos que ir a la siguiente ruta: Configuración - Entradas y comentarios - Plantilla de las entradas.
Hacemos clic en Añadir y en la caja de texto que se nos despliega tenemos que añadir el siguiente código:
<div style="text-align: justify;">

</div>
Como puedes notar es prácticamente el mismo código que la primera forma nada más que en este caso caso cada vez que vayamos a crear una entrada, en el editor HTML aparecerán estas etiquetas entre las cuales ponemos el texto de la misma.

Por último la tercera forma para justificar los textos de nuestras entradas, sera agregar una línea de código dentro de nuestra plantilla, con eso conseguiremos que cada vez que escribamos una entrada se justificara automáticamente sin necesidad de justificar los textos de las entradas cada vez que escribamos una. Para ello nos dirigimos a la siguiente ruta: Plantilla - Editar HTML.
Ctrl + F y buscamos el siguiente código .post-body { nos aparecerá algo como esto:
.post-body {
           font-style: normal;
   font-variant: normal;
    line-height: 1.785em;
   vertical-align: top;
   margin: 0;
   padding: 0;
}
Los atributos varían dependiendo de la plantilla, ahora debemos colocar el siguiente codigo text-align: justify;. Si ya contamos en ese código solo cambiamos el left, right o la propiedad que tenga por justify. Ejemplo:
.post-body {
            text-align: justify;
    font-variant: normal;
    line-height: 1.785em;
    vertical-align: top;
    margin: 0;
    padding: 0;
}
En caso de no contar con la etiqueta .post-body { agregarla antes de ]]></b:skin> de la siguiente manera para no afectar al resto de la plantilla como los sidebar.
.post-body {
text-align: justify !important;
}


Justificar de los textos de los comentarios
En las plantillas antiguas los textos de los comentarios no se justifican automáticamente, para poder lograr que se justifiquen nos tenemos que ir a la siguiente ruta: Plantilla - Editar HTML.
Ctrl + F y buscamos el siguiente código:
.comment-body { 
text-align: justify;
position:relative; 
}
Solo agregamos el texto en color rojo y con eso ya tendremos justificado nuestros comentarios, hacer lo mismo para cada sección que queramos justificar.

Espero que este tutorial haya sido de tu agrado y si te sirvio no olvides compartir que nos ayuda mucho. Visita nuestro Canal en Youtube y Suscribete!.De igual forma puedes dejar tu comentario por si tienes dudas.
No olvides seguir visitando TutoEspacio.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.