Saltar al contenido

Cómo recuperar archivos borrados de tu dispositivo Android

recuperar archivos borrados de tu dispositivo Android

Todos alguna vez nos ha pasado que por error borramos algún archivo de nuestro teléfono Android llámese fotos, videos, documentos, etc. Es bástate horrible estar en esa situación cuando nos percatamos de que hemos borrado por equivocación un archivo importante de nuestra memoria del teléfono móvil, tableta, etc.

Sabemos que hoy en día existen programas para el PC que nos ayudan a recuperar los archivos borrados de nuestra computadora, pero muy pocos usuarios saben que también es posible recuperar los archivos borrados de nuestro teléfono, además hay herramientas para el sistema Android que nos ayudan para poder recuperar los archivos borrados de nuestro Android.

Esto a su vez nos deja varias ventajas como es la recuperación de imágenes eliminadas, recuperación de vídeos borrados e información eliminada del teléfono Android, todo esto se puede hacer con herramientas para el Android.

Contenido

Descargar archivos para recuperar información eliminada de tu Android

Cómo recuperar archivos borrados de tu dispositivo Android

1.- Una vez instalada la aplicación DiskDigger en nuestro teléfono, si contamos con acceso root debemos conceder permisos de superusuario para que pueda realizar funciones adicionales, luego de abrir la aplicación veremos un listado de memorias instaladas en nuestro teléfono en la cual se encontrará la memoria externa como la interna, los cuales serán escaneados por la herramienta en búsqueda de imágenes o archivo borradas.

escanear archivos eliminados de tu teléfono

2.- Si se desea iniciar con el escaneo basta dar clic sobre «COMENZAR EL ESCANEO DE FOTOGRAFÍAS BÁSICO«, con esto se realiza el escaneo básico de solo fotografías.

rescatar fotos y vídeos de mi celular android

3.- Si deseas realizar un escaneo personalizado habrá que adquirir la versión de DiskDigger Pro, ya que esta nos integra funciones adicionales, solo hay que dar clic sobre una partición de memoria en el listado que nos muestra para después proceder a elegir los tipos de archivos a recuperar, como se mencionó, aquí puedes elegir entre los diferentes tipos de archivos como imágenes, videos, audio, etc., además si eres root se hará el escaneo profundo teniendo mejores resultados.

Cómo recuperar documentos borrados en Android

4.- Una vez que el escaneo comience empiezan a aparecer la imágenes o archivos en la pantalla, para obtener una vista previa solo hay mantener presiono sobre el archivo, ya terminado el proceso de escaneo podemos restaurar nuestro archivos uno por uno o todo a la vez, después dar clic en «RECUPERAR…» y seleccionar la ruta donde deseamos guardar los archivos.

Cómo recuperar archivos borrados de tu Android

Con todo lo anterior lograremos restaurar nuestros archivos eliminados de nuestro teléfono Android, ahora ya sabes cómo recuperar archivos eliminados de nuestro Android, puedes compartir esta información con tus amigos para que se sepan cómo restaurar archivos borrados de teléfonos Android.

Como se mencionó actualmente existen aplicaciones para poder recuperar archivos eliminados de nuestro Android, así que en esta ocasión vamos a ver los beneficios de la aplicación que lleva por nombre DiskDigger, esta aplicación la puedes descargar directamente de Google Play totalmente gratuita.

Cuenta con dos versiones una que es gratuita y la otra de paga. Con la versión gratuita sólo podrás recuperar tus fotos eliminadas, además de ello se debe contar con acceso root para que la aplicación lleve a cabo un proceso de escaneo más profundo.

Con la versión de paga podrás recuperar cualquier tipo de archivo de tu teléfono, de igual manera se debe contar con acceso root si se desea tener mejores resultados en base al escaneo, con lo cual se logra recuperar fotos eliminadasrecientemente, recuperar videos eliminados, recuperar musica borrada, recuperar documentos y archivos en general borrados ácidamente.

Espero que este tutorial haya sido de tu agrado y si te sirvio no olvides compartir que nos ayuda mucho. Visita nuestro Canal en Youtube y Suscríbete!. De igual forma puedes dejar tu comentario por si tienes dudas.

No olvides seguir visitando TutoEspacio