Cómo poner anuncio de Adsense en medio de las entradas en Blogger



Seguramente te has preguntado ¿Cómo pone Adsense en medio de mis entradas? Pues bueno déjame decirte que muchos usuarios que poseen un blog aún no saben cómo poner Adsense en las entradas, así que en este tutorial les voy a mostrar cómo poner Adsense en las entradas, este post se divide en 2 métodos por así decirlo, uno que es el más común, es donde colocas el código de Adsense en tu entrada ya con eso tendrás el código de Adsense en tu entrada, el segundo es colocar el código de Adsense en el código de tu platilla, esto hará que el anuncio de Adsense se muestre en cada entrada.

Dependerá de ti optar por usar cualquier método que te mencioné ya sea colocar el código del anuncio de Adsense directo en tu entrada o colocar el código de anuncio de Adsense en tu código de tu platilla. Sea cual sea la opción que decidas implementar acontinuación te muestro como lo puedes hacer.

Colocar Adsense en medio de las entradas [Código directo en la entrada]

  1. Este el primer método, donde colocaremos el código del anuncio de Adsense directo en nuestra entrada o post, para ello debemos escribir una entrada para nuestro blog.
  2. Ya teniendo la entrada terminada procede cambiar a la vista "HTML" y ubicar el espacio donde queramos poner el anuncio de Adsense dentro de la entrada. Ahora coloca el código del anuncio de Adsense tal cual nos lo da Adsense.
  3. Una vez puesto el código de Adsense puedes hacer pruebas con la vista previa para ver cómo se visualiza tu anuncio. Después proceder a publicar la entrada y con ello ya estará el anuncio de Adsense en tu entrada.


Colocar Adsense en medio de las entradas [Código en la plantilla]

Ahora vamos a proceder con el segundo método, este es útil ya que si no quieres estar poniendo el código de Adsense en cada entrada puedes ocupar este método y hacer que el anuncio de Adsense se muestre en todas tus entradas.
  1. Lo primero que hay que hacer es pasear el código de Adsense, lo que se conoce también como convertirlo a texto plano.
  2. Ya teniendo el código de Adsense parseado nos tenemos que ir a Plantilla - Editar HTML y buscar la siguiente etiqueta (es posible que la tengas varias veces, regularmente la que necesitamos es la segunda, si no ves cambios prueba con otra).
    <data:post.body/>
  3. Remplaza esa etiqueta por este otro código.
    <div expr:id='"aim1" + data:post.id'></div>

    <div style="clear:both; margin:10px 0">
    Coloca aquí tu código de Adsense parseado
    </div>

    <div expr:id='"aim2" + data:post.id'>
    <data:post.body/>
    </div>

    <script type="text/javascript">
    var obj0=document.getElementById("aim1<data:post.id/>");
    var obj1=document.getElementById("aim2<data:post.id/>");
    var s=obj1.innerHTML;
    var r=s.search(/\x3C!-- adsense --\x3E/igm);
    if(r>0) {obj0.innerHTML=s.substr(0,r);obj1.innerHTML=s.substr(r+16);}
    </script>
  4. Una vez echo lo anterior guardar cambios, ahora debes ir a una de tus entradas y poner el anuncio de Adsense, coloca esta etiqueta dentro de la entrada.
    <!-- adsense -->
  5. Ahora prosigue a hacer pruebas como se ve tu anuncio donde lo colocaste, listo con eso ya no habrá necesidad de poner en cada entrada el código del anuncio de Adsense.
Recuerda que si tuvieras varias veces la etiqueta <data:post.body/> prueba con una, si no ves resultados prueba con otra y así sucesivamente hasta que des con la indicada, se paciente.

Si se te olvida poner la etiqueta <-- adsense --> en tu entrada no te preocupes que el anuncio aparecerá de todas formas, solo que el anuncio se mostrará abajo del título en la parte superior a la derecha.

Si quieres que el anuncio se muestre al final del post por si se te olvida colocar <-- adsense --> solo debes agregar la siguiente linea en el código que se inserto en la plantilla en el paso 3:
else{obj0.innerHTML=s;obj1.innerHTML='';}
Quedando de esta manera:
<div expr:id='"aim1" + data:post.id'></div>

<div style="clear:both; margin:10px 0">
Coloca aquí tu código de Adsense parseado
</div>

<div expr:id='"aim2" + data:post.id'>
<data:post.body/>
</div>

<script type="text/javascript">
var obj0=document.getElementById("aim1<data:post.id/>");
var obj1=document.getElementById("aim2<data:post.id/>");
var s=obj1.innerHTML;
var r=s.search(/\x3C!-- adsense --\x3E/igm);
if(r>0) {obj0.innerHTML=s.substr(0,r);obj1.innerHTML=s.substr(r+16);}
else{obj0.innerHTML=s;obj1.innerHTML='';}
</script>
Como se dijo esto hará que el anuncio se muestre al final de cada entrada o post en caso de que se te olvide colocar la etiqueta de <-- adsense --> y no como en el primer caso [sin el código anterior] que se muestra al principio de la entrada, esta configuración es a gusto de cada usuario.


Mezclar anuncio de Adsense con el texto de tu entrada / post

Como última recomendación, si te das cuenta al colocar la etiqueta <-- adsense --> ocupa toda la línea, si por lo contrario deseas que el anuncio se mezcle con el texto solo cambia la siguiente línea en el código que se inserto en paso 3.
<div style="clear:both; margin:10px 0">
Por esta otra.
<div style='clear: left; float: left; margin:0px 10px 0px 0px'>
Donde left es la posición del anuncio, lo puedes cambiar por right si lo quieres del lado derecho.

Anuncio adsense a la derecha mezclado con el texto


Anuncio adsense a la izquierda mezclado con el texto

margin:0px 10px 0px 0px' es el tamaño el margen entre el anuncio y el texto, ahí tu puedes jugar que tanto de margen quieres que tenga el anuncio dependiendo de la posición.

¿Quieres saber cómo colocar 2 anuncios en las entradas de Blogger?

En el siguiente tutorial te mostramos la manera para colocar 2 anuncios en las entadas de Blogger, así como se mostro en este tutorial pero serian 2 anuncios insertados y controlados desde la plantilla, te dejasmos el toutorial de como hacerlo.
  • Colocar dos anuncios de Adsense en medio de las entradas/post en Blogger

Espero que este tutorial haya sido de tu agrado y si te sirvio no olvides compartir que nos ayuda mucho. Visita nuestro Canal en Youtubey Suscríbete!. De igual forma puedes dejar tu comentario por si tienes dudas.

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.