Saltar al contenido

Quitar OneDrive del explorador de archivos de Windows 8.1 y 10

Quitar OneDrive del explorador de archivos de Windows 8.1 y 10

Con la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft Windows 8.1 o Windows 10 se vienen nuevas herramientas y nuevas opciones muy buenas, con esto de igual forma cambia un poco la forma y manera de abrir las cosas, a lo que me refiero con esto es que algunas aplicaciones de Microsoft viene ya integradas en estos nuevos sistemas operativos, una de estas aplicaciones está muy integrada con el sistema operativo y es la de OneDrive, que si bien no la ocupas Microsoft se he encargado de ponerla en el tan sagrado explorador de archivos como una opción más.

Todos los usuarios que ocupamos sistemas operativos de Windows sabemos que el explorador de archivos y las opciones la barra lateral son indispensables para nosotros y que no queremos que aparezcan aplicaciones que no ocupemos y menos las de Microsoft, así que esta vez vamos a ver la manera para poder remover o quitar OneDriver del explorador de archivos de Windows 8.1 y 10.

Ahora bien, quitar OneDrive del explorador de archivos es bastante sencillo pero debemos editar los registros del sistema de Windows, así que sigue las instrucciones al pie de la letra para no perderte y editar bien el registro. A continuación procedemos con los pasos que como ya mencioné son muy simples y fáciles de llevar acabo y con ello eliminar el icono de OneDrive del explorador de archivos de Windows 8.1 y 10.

Contenido

Borrar OneDrive del explorador de archivos de Windows 8.1 y10

1.- Como primer paso vamos a acceder al Regedit que es el editor del registro de Windows, tenemos que presionar en nuestro teclado las teclas de «Windows + r«, en el cuadro de ejecutar que sale debemos escribir «regedit» y después presionar enter.

abrir editar del registro en windows

2.- Estando el la ventana del Editor de Registro hay que ser cuidadosos con las siguientes direcciones.

Vamos hacerlo primero desde Windows 8.1. Procede a ubicar la siguiente carpeta:

HKEY_CLASSES_ROOTCLSID{1CF1260C-4DD0-4ebb-811F-33C572699FDE}

lo puedes buscar manualmente o con el buscador que tiene el editor de registro.

Para acceder en Windows 10. Lo mismo que en Windows 8 pero aquí vamos a buscar la carpeta:

HKEY_CLASSES_ROOTCLSID{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}

3.- Una vez ubicada la carpeta ya sea en Windows 8.1 o en Windows 10 hacer doble clic sobre el archivo llamado «System.IsPinnedToNameSpaceTree» y cambiar el valor que contiene ese registro de «1» a «0» y Aceptar para guardar.

Borrar OneDrive del explorador de archivos de Windows

4.- Si no se quita automáticamente despues de haber hecho los cambios proceder a reiniciar la computadora para que surta efecto el cambio realizado.

eliminar el icono de OneDrive del explorador de archivos

Una vez hecho lo anterior al iniciar nuestra computadora ya hemos eliminado el icono de OneDrive del explorador de archivos. Si por algún motivo quieres regresar el icono de OneDrive al lugar donde estaba solo debes realizar lo que se indica en el paso 3, pero esta vez cambiar el valor de «0» por el «1«.

Vídeo tutorial eliminar OneDrive del explorador de archivos

Espero que este tutorial haya sido de tu agrado y si te sirvió no olvides compartir que nos ayuda mucho. Visita nuestro Canal en Youtube y Suscríbete!. De igual forma puedes dejar tu comentario por si tienes dudas. No olvides seguir visitando TutoEspacio.