Cómo activar las opciones de desarrollador en Android 4.0 y superior

Cómo activar las opciones de desarrollador en Android 4.0 y superior. Anteriormente en versiones antiguas de Android como las 2.3.6 que fue la más conocida en los inicios de Android hasta las versiones 4.0, bueno antes no había necesidad de activar las opciones de desarrollador porque estas opciones ya venían activas, si no venia activa lo podíamos activar porque se encontraban a la vista, ahora en las versiones de Android 4.0 y superior estas opciones están reservadas y es opcional activarlas, pero esto no significa que este difícil activarlas tampoco que sean exclusivas para desarrolladores, así que aquí en este tutorial vamos a ver los pasos para poder activar las opciones de desarrollador en Android 4.0 y superior, y con ello poder hacer uso de ellas.

Las opciones de desarrollador la podemos ocupar por varios motivos, uno de ellos es para poder manipular el teléfono desde la computadora, bueno si buscas como activar las opciones de desarrollador en Android 4.0 superior este tutorial te va a ayudar de mucho, solo bastará hacer unos cuantos clics y ya tendremos las opciones de desarrollador activas en nuestro Android, cabe aclarar que este método es válido para cualquier dispositivo con Android 4.0 y superior, llámese teléfonos móviles y Tablet.


Cómo activar las opciones de desarrollador en Android 4.0 y superior
  1. Como primer paso tenemos que acceder a los “Ajustes” o a las “Configuraciones” de nuestro teléfono, y después desplazarnos hasta la opción de “Acerca de teléfono”, “Acerca del dispositivo” o “Información del teléfono”.
  2. Ya estando en la información del teléfono nos desplazamos hasta abajo y localizar la opción de “Número de compilación”, ahora dar clic 7 veces sobre esa opción, ira apareciendo un contador con el número de clics que faltan para activar las opciones de desarrollador, una vez terminado ese contador ya tendremos activa la opción de “Opciones de desarrollador”.
  3. Por ultimo para acceder a las opciones de “Opciones de desarrollador” vamos a regresar a los “Ajustes” y ahí en la penúltima opción veremos que aparece la opción de “Opciones de desarrollador”.
Como te pudiste dar cuenta activar las opciones de desarrollador en Android 4.0 y superior es demasiado sencilla pero que no todos los usuarios poseedores de un Android saben, ahora que ya tienes activa las opciones de desarrollador puede sacarle el máximo provecho posible a estas opciones, por ejemplo es muy solicitada ya que ahí podemos activar la depuración USB, mostrar toques, velocidad de las animaciones, uso del CPU entre muchas otras opciones que ya depende de ti ir explorando una por una.


Vídeo tutorial

Espero que este tutorial haya sido de tu agrado y si te sirvió no olvides compartir que nos ayuda mucho. Visita nuestro Canal en Youtube y Suscríbete!. De igual forma puedes dejar tu comentario por si tienes dudas. No olvides seguir visitando TutoEspacio.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.