Saltar al contenido

Cómo activar opciones de desarrollador Android

habilitar las opciones de desarrollador

Cómo activar opciones de desarrollador en Android 4.0 y superior. Anteriormente en versiones antiguas de Android como las 2.3.6 que fue la más conocida en los inicios de Android hasta las versiones 4.0.

Bueno antes no había necesidad de activar el modo desarrollador en android porque estas opciones ya venían activas, si no venia activa lo podíamos activar porque se encontraban a la vista.

Ahora en las versiones de Android 4.0 y superior estas opciones están reservadas y es opcional activarlas, pero esto no significa que este difícil activarlas tampoco que sean exclusivas para desarrolladores.

Contenido

Qué puedo hacer con las opciones de desarrollador android

Así que aquí en este tutorial vamos a ver los pasos para poder activar modo programador android 4.0 y superior, y con ello poder hacer uso de ellas. Si en un futuro no quieres que se muestre sigue los pasos para deshabilitar las opciones de dasarrollador en android.

Las opciones de desarrollo la podemos ocupar por varios motivos, uno de ellos es para poder manipular el teléfono desde la computadora.

Si buscas como activar opciones de desarrollador android este tutorial te va a ayudar de mucho, solo bastará hacer unos cuantos clics y ya tendremos las opciones del programador activas en nuestro Android.

Cabe aclarar que este método es válido para cualquier dispositivo con Android 4.0 y superior, llámese teléfonos móviles y Tablet.

Cómo activar las opciones del programador en Android 4.0 y superior

1.- Como primer paso tenemos que acceder a los «Ajustes» o a las «Configuraciones» de nuestro teléfono. Después desplazarnos hasta la opción de «Acerca de teléfono«, «Acerca del dispositivo» o «Información del teléfono«.

Cómo activar y desactivar las opciones de desarrollador

2.- Ya estando en la información del teléfono nos desplazamos hasta abajo y localizar la opción de «Número de compilación«. Esta también se puede encontrar en el apartado de «Información de software«.

3.- Ahora dar clic 7 veces sobre esa opción, ira apareciendo un contador con el número de clics que faltan para activar las opciones de desarrollador. Una vez terminado ese contador ya tendremos activa la opción de «Opciones de desarrollador«.

Cómo habilitar las opciones de desarrollador en Android

4.- Por último para acceder a las opciones del «modo desarrollador» vamos a regresar a los «Ajustes» y ahí en la penúltima opción veremos que aparece la opción de «Opciones de desarrollador«.

como activar las Opciones del programador

Tener esta opción activa nos sirve de mucho. El método es valido para todas las versiones de android.

  • Android 4.0 – 4.0.5 Ice Cream Sandwich
  • Android 4.1 – 4.3.1 Jelly Bean
  • Android 4.4 – 4.4.4 KitKat
  • Android 5.0 – 5.1.1 Lollipop
  • Android 6.0 – 6.0.1 Marshmallow
  • Android 7.0 – 7.1.2 Nougat
  • Android 8.0 – 8.1 Oreo
  • Android 9.0 Pie
  • Android 10 y Superior

Como te pudiste dar cuenta activar las opciones de desarrollador en Android 4.0 y superior es demasiado sencilla pero que no todos los usuarios poseedores de un Android saben. Ahora que ya tienes activa las opciones de programador puede sacarle el máximo provecho posible a estas opciones.

Por ejemplo es muy solicitada ya que ahí podemos activar la depuración USB, mostrar toques, velocidad de las animaciones, uso del CPU entre muchas otras opciones que ya depende de ti ir explorando una por una. Si quieres quitar estas opciones checa este tutorial donde se muestra como desactivar opciones de desarrollo.

Vídeo tutorial habilitar las opciones de desarrollador

Espero que este tutorial haya sido de tu agrado y si te sirvió no olvides compartir que nos ayuda mucho. Visita nuestro Canal en Youtube y Suscríbete!. De igual forma puedes dejar tu comentario por si tienes dudas. No olvides seguir visitando TutoEspacio.