Saltar al contenido

Cómo deshabilitar opciones de desarrollador Android

desactivar las opciones de desarrollador en cualquier android

Cómo deshabilitar opciones de desarrollador Android. Quizá por alguna u otra razón alguna vez has activado el apartado de Opciones de Desarrollador.

Con ello todas sus opciones que vienen en ese aparado como por ejemplo la Depuración USB; si este es tu caso y ahora quieres saber como quitar el modo desarrollador de android continua leyendo este articulo.

Contenido

Cómo quitar las opciones de desarrollador

En este tutorial te voy a mostrar como puedes desactivar opciones de desarrollador en cualquier android. Así es, en cualquier Android, además de eso este método también funciona para diferentes dispositivos como teléfonos y Tablet.

De esta manera podrás quitar opciones de desarrollador. Recuerda que esto no tiene ninguna consecuencia en el teléfono así que no hay de qué preocuparse.

Bueno hace unos días subí el tutorial para activar las Opciones de Desarrollador en Android 4.0 y superior. Esta vez decido subir la otra parte por que algunos usuarios pueden tener esa duda. ¿Cómo quitar las Opciones de Desarrollador? Así que a continuación los pasos a seguir para poder deshabilitar las Opciones de programador.

  • Antes de comenzar con los pasos hay que tener en cuenta que este apartado solo se quitará de la vista del usuario. Ya que más adelante si así lo deseas lo puedes volver a activar y tener las características de desarrollador disponibles.

Cómo quitar la opcion de desarrollador en android

Recuerda que antes de ocultar opciones de desarrollador tienes que desmarcar las casillas que cambiaste. Por ejemplo desmarcar la depuración USB o alguna otra que hayas activado. Esto porque si deshabilitar modo desarrollador android seguirán estando activas.

1.- Lo primero que debemos hacer será acceder a «Ajustes» o «Configuraciones» y acceder al apartado de «Aplicaciones«.

Cómo desactivar las opciones para desarrolladores en Android

2.- Una vez dentro de «Aplicaciones» nos vamos a buscar la opciones de «TODAS» para que se muestren todas las apps. Luego buscar la aplicación de «Ajustes» o «Configuraciones» en de tu dispositivo y acceder.

deshabilitar las opciones de desarrollo

3.- Según la versión de android que tengas ubica almacenamiento y proceder a dar clic sobre «Eliminar cache» y «Borrar datos«, saldrá una ventana con la advertencia que se eliminaran los datos de la aplicación, vamos a dar en «Aceptar«.

Ocultar opciones de desarrollador en Android

4.- Volver a acceder a «Ajustes» o «Configuraciones» y podrás notar que el apartado de «Opciones de Desarrollador» o «modo programador» ha desaparecido.

¿Fácil no?… así de fácil es, aclaro que este proceso se puede hacerse en versiones de Android 4.0 y superior. En cualquiera de estas versiones se puede activar y desactivar las Opciones de Desarrollador.

Ahora que ya sabes como salir de modo desarrollador en android. Ahora bien, en cualquier momento que lo desees puedes volver a activar ese apartado con todas sus opciones.

Cómo deshabilitar opciones de desarrollador

Así de fácil es desactivar opciones de desarrollador. Si aún tienes dudas como hacerlo puedes seguir a este tutorial donde se explica cómo activar las Opciones de Desarrollo en Android 4.0 y superior.

Espero que este tutorial haya sido de tu agrado y si te sirvió no olvides compartir que nos ayuda mucho. Visita nuestro Canal en Youtube y Suscríbete!. De igual forma puedes dejar tu comentario por si tienes dudas. No olvides seguir visitando TutoEspacio.