Saltar al contenido

Revivir | actualizar cualquier Alcatel One Touch

Cómo revivir o actualizar cualquier Alcatel One Touch

Revivir o actualizar cualquier Alcatel One Touch. Quizá tengas el problema de que tu teléfono Alcatel se te ha brickedo por algún motivo alcatel se queda en el logo y esta inservible.

En este tutorial te mostraré como revivir cualquier alcacel OT. Además no solo revivirlo sino que también actualizar cualquier teléfono Alcatel OT. Este proceso se realiza prácticamente como un programa para flashear alcatel.

Otro motivo es porque quieres actualizar y corregir algunos problemas del firmware. Sea cual sea la razón vamos a ver cómo hacerlo. Los pasos para los dos son los mismos y lograremos en ambos casos restablecer y recuperar nuestro teléfono por fallos.

Contenido

Como flashear un celular alcatel

Como mencione flashear alcatel sirve matar dos pájaros de una solo tiro; por un lado revivir cualquier Alcatel OT y por el otro actualizar los teléfonos Alcatel OT.

Muchas veces cometemos errores que repercuten directamente en nuestro teléfono; una de ellas es el brickeo que se da en los teléfonos. No solo en los Alcatel sino en la mayoría de las marcas. Esto es por el mal manejo que le damos.

Uno de los problemas más comunes por el cual el teléfono se brickea es por hacer mal el proceso de rooteo, flasheo o incluso instalación de algún módulo Xposed. Vamos pues a ver como flashear un alcatel.

Descargar archivos para flashear alcatel one touch

Tenemos que descarga los archivos antes de bajar el software alcatel one touch con le método de recuperación. Muy importante también contar con los requisitos previos.

No son muchos pero si indispensables. A continuación se enumeran cuales las cosas necesarias.

Requisitos para revivir y/o actualizar tu Alcatel

Los requerimientos para revivir alcatel son los siguientes:

  • Instalar el herramienta One Touch Upgrade en su computadora.
  • Tener instalado los drivers Alcatel.
  • Cargar el dispositivo a un 100% de batería.
  • Contar con un cable de datos USB a la mano.
  • Internet para descargar software para alcatel one touch.

Estos 5 requisitos son esenciales para llevara acabo el proceso de flasheo. Con el cual vamos a poder revivir cualquier modelo Alcatel brickeado.

Ubica bien la versión de la herramienta para que esta contenga tu modelo Alcatel. Si no sabes cual es el modelo de tu teléfono retira la batería y veras una pegatina con datos como el IMEI y el modelo.

Por otro lado si tu dispositivo es unibody; recurre a la caja o busca el dato en internet. Es muy importante saber el modelo pues en base a eso vas a descargar el programa.

Recuerda también que en ocasiones al buscar el modelo a veces viene sin la letra al final. Por ejemplo: Alcatel One Touch 4007a lo encontramos como 4007 que es exactamente lo mismo.

Cómo actualizar el software de cualquier Alcatel OT

Antes que nada tenemos que identificar nuestro modelo para poder descargar la herramienta correcta y poder flashear el Alcatel.

Programa para flashear alcatel

1.- Una vez sabiendo el modelo lo vamos a poner en la barra de búsqueda y descargamos el Mobile Upgrade correcto para nuestro modelo (la página ha cambiado un poco).

Cómo actualizar el sistema de un Alcatel One Touch

2.- Proceder a instalar los driver Alcatel y el One Touch Upgrade. Abre el Mobile Upgrade y tendrás que elegir el idioma. En este caso vamos a elegir el idioma español y clic en «OK«.

Cómo actualizar el software del celular Alcatel

3.- Ahora de la lista desplegable procedemos a elegir nuestro modelo de teléfono. Para este tutorial fue un 6030 (si tu modelo tiene una letra al final por ejemplo 6030a se toma como solo 6030 sin la a). Después clic en «Iniciar«.

Actualización de software ALCATEL ONE TOUCH

Descargar software para alcatel one touch

4.- Antes de comenzar con el proceso se muestran algunas recomendaciones. Entre las cuales se encuentras: el teléfono debe estar apagado, no debe estar conectado al PC y la batería debe estar llena. Clic en «Siguiente«.

COMO FLASHEAR O REVIVIR UN ALCATEL ONE TOUCH

5.- Como última advertencia se nos muestra una ventana solo para estar seguros de contar con los puntos anteriores. Vamos a dar clic en «Si«.

Como Flashear Alcatel One Touch

6.- En la pantalla que a continuación se muestra debemos seguir las instrucciones. Con el teléfono apagado conectar el cable USB a la PC y después al teléfono. Cuando el programa detecte el teléfono empezará a descargar software de alcatel one touch. Aquí debemos ser pacientes y esperar mucho tiempo ya que depende de tu conexión a internet el tiempo que hay que esperar.

como flashear un celular alcatel one touch

7.- Una vez terminado el proceso anterior se mostrará una ventana con la recomendación de que hay que desconectar el teléfono del cable USB. Clic en «Aceptar» y proceder a desconectar el teléfono del cable USB.

descargar rom stock de un teléfono alcatel

Como flashear un celular alcatel one touch

8.- Ya que hayas desconectado el teléfono hay que dar clic en «Actualizar Teléfono«. Es aquí donde hay que volver a conectar el móvil y esperar a que el programa lo reconozca y siga con el proceso de instalación el firmware.

Actualizar | Reparar | Flashear Alcatel One Touch

9.- Cuando se termine de instalar el firmware saldrá una ventana donde hay que dar clic en «NO«. Después solo nos ponen un letrero donde nos dicen más que nada que el teléfono se actualizó correctamente. Ya podemos desconectar el cable USB y proceder a encender.

descargar software upgrade Alcatel

Bueno amigos con los paso anteriores ya sabes como flashear un alcatel one touch.

Como vez es un proceso bastante sencillo ya que el programa One Touch Upgrade te va guiando en el proceso. Ahora ya podrás hacer uso de tu teléfono Alcatel OT de nuevo.

Recuerda que este procedimiento lo puedes hacer siempre y cuando haya actualizaciones para tu modelo.

También que las actualizaciones del Alcatel muchas veces no son versiones recientes de Android. Sino que solo son actualizaciones para la corrección de errores de la misma versión de Android que tiene tu teléfono.

Vídeo tutorial revivir o actualizar cualquier alcatel

Espero que este tutorial haya sido de tu agrado y si te sirvió no olvides compartir que nos ayuda mucho. Visita nuestro Canal en Youtube y Suscríbete!. De igual forma puedes dejar tu comentario por si tienes dudas. No olvides seguir visitando TutoEspacio.