Saltar al contenido

Desinstalar aplicaciones android de fábrica

desinstalar las aplicaciones de fábrica de tu Android

Desinstalar aplicaciones android de fábrica. ¿Cansado de ver aplicaciones y juegos en tu android que vienen de fábrica y no los puedes desinstalar?.

En el siguiente tutorial te voy a mostrar la manera más sencilla para poder eliminar las aplicaciones basura de tu andorid sin problemas. Para este método haremos uso de una aplicación llamada Link2SD la cual nos va permitir quitar las aplicaciones por default.

No es la única aplicación que puede hacer esto; hay muchas mas como se mostró en el tutorial cómo desinstalar aplicaciones de tu android. Pero en este tutorial lo haremos con esta aplicación llamada Link 2SD.

Para hacer uso de esta aplicación y de sus funciones hay que tener rooteado el teléfono. Ya que sin acceso root no podremos desinstalar aplicaciones del sistema.

Por ello más abajo te dejo el método definitivo para rootear cualquier teléfono android de cualquier marca. Una vez rooteado el teléfono podrás hacer uso de los beneficios que tienes al contar con acceso root. Como es la de desinstalar aplicaciones de tu compañía celular.

Contenido

Como eliminar aplicaciones de fabrica

Es importante quitar estas aplicaciones basura ya que así liberas espacio de tu teléfono y te da para instalar mas apps. Recuerda que una vez eliminadas estas aplicaciones y juegos que son de fábrica no podrás volver a instalarlas.

A menos que las vuelvas a descargar de algún lado o vuelvas a instalarle el firmware a tu teléfono. Debes tener cuidado y no desinstalar aplicaciones del sistema que desconozcas; porque puedes terminar dañando el teléfono. Bueno sin más que decir vamos con los pasos para eliminar las aplicaciones que vienen de fábrica en tu móvil.

Descargar archivos para quitar aplicaciones preinstaladas en tu Android

Esta aplicación la puedes descargar directo de tu dispositivo android. Igual puedes optar por la segunda opción que es descargar desde la computadora. Para después enviarla al teléfono y seguir los pasos.

Como eliminar apps y juegos de fábrica en tu Android

1.- Como primer paso proceder a instalar la aplicación Link2SD, recuerda que el teléfono ya debe estar rooteado para conceder permisos de superusuario a la aplicación.

eliminar aplicaciones de fabrica

2.- Abrir la aplicación y nos mostrara una ventana donde hay que dar clic en «Aceptar» y en automático se nos muestran todas las aplicaciones con las que cuenta nuestro teléfono. Procede a elegir una aplicación que quieras desinstalar, también puedes aplicar filtros para ubicar más rápido a una aplicación.

Cómo borrar apps preinstaladas en tu Android
desinstalar aplicaciones del sistema

3.- Cuando elijamos una aplicación se mostraran algunas características de dicha aplicación como por ejemplo como se llamada, donde esta ubicada, su peso, etc. Clic en el botón de los 3 puntos en la parte superiro derecha y después en «Desinstalar«.

Desinstalar aplicaciones de fabrica

4.- Se muestra una ventana de advertencia donde solo hay que dar clic en «Acepar» y en este punto solo resta esperar que la aplicación se desinstale del sistema, una vez finalizada la desinstalación clic en el botón de «Aceptar«, sigue este mismo proceso con las demás aplicaciones o juegos que deseas desinstalar.

Así se borran las aplicaciones pre-instaladas en Android

Como puedes ver es muy fácil poder borrar aplicaciones preinstaladas android, recuerda que debes contar con acceso root para llevar a cabo este proceso.

Como se mencionó no es la única aplicación capaz de eliminar aplicaciones de android que no se pueden eliminar, además ya siendo root puedes hacer uso de infinidad de cosas que solo siendo usuario root puedes hacer, ya depende de ti sacarle el máximo provecho a esto.

Desinstalar aplicaciones de fabrica

Espero que este tutorial haya sido de tu agrado y si te sirvió no olvides compartir que nos ayuda mucho. Visita nuestro Canal en Youtube y Suscríbete!. De igual forma puedes dejar tu comentario por si tienes dudas. No olvides seguir visitando TutoEspacio.