Extraer el APK de un juego o aplicación desde tu teléfono android

Extraer el APK de un juego o aplicación desde tu teléfono android. Alguna vez te has preguntado ¿Cómo extraer el APK de un juego o aplicación? Pues bueno esto se ha vuelto últimamente muy sencillo de realizar gracias a aplicaciones que hacen el proceso de extracción del APK súper fácil. Esta vez te voy a mostrar cómo obtener el APK de un juego o aplicación que tengas instalado en tu teléfono android.
Quizá te interese este tema porque con esto podemos extraer el APK de cualquier aplicación y pasarla a nuestro amigos sin tener que descargarla de nuevo, además este método funciona perfectamente si deseamos tener el APK de una aplicación descargada de Google Play. Esta aplicación llamada APK Extractor te extraer el APK de cualquier juego o aplicación, solo el APK ya que si el juego cuenta con dato obb esos no estará con el APK y los tendrás que pasar aparte.

Muchas veces los usuarios suben aplicaciones buenas a Google Play y por alguna razón este termina quitando la aplicación de la tienda, entonces esta aplicación APK Extractor nos serviría para extraer el APK de la aplicación y subirla a algún sitio de alojamiento y guardarla para que la utilicemos en un futuro. Es solo un ejemplo de lo que puedes hacer con esta aplicación. Además de que te quedas con el juego o aplicación en formato APK y la puedes compartir con tus amigos.

A continuación te muestro el método para extraer el APK de un juego o aplicación desde tu teléfono android sin tener que usar la PC. Lo genial de todo esto es que no necesitas tener el teléfono rootedo. Bueno pasamos a los pasos para poder tener el APK de cualquier aplicación.


Archivos para extraer el APK de un juego o aplicación desde tu teléfono android
Cómo extraer el APK de un juego o aplicación desde tu teléfono android
  1. Descarga e instala la aplicación APK Extractor, procede a abrir la app y veras de primera instancia todas las aplicaciones instaladas en tu teléfono incluidas las apps del sistema, tenemos la posibilidad de hacer una búsqueda así como de acceder a los ajustes.
  2. Para extraer el APK de cualquier juego o aplicación solo ubícalo y da clic sobre él, se mostrar un mensaje en pantalla que el APK se extrajo correctamente y te da la ruta donde podrás encontrar el APK.
  3. Si contamos con algún juego que tenga datos obb adicionales hay que hacer también un respaldo de dicha información la cual podrás encontrar en la siguiente ruta: "/sdcard/Android/obb". Ya que el APK Extractor solo extraerá y guardara el puro APK sin los datos obb.
  4. Tenemos la posibilidad de ver los detalles de la app y también extraer el APK y enviarla desde la aplicación APK Extractor sin salirnos.
  5. En los ajuste de la aplicación nos da la posibilidad de cambiar la ruta de archivos donde queramos que se guarden las apps extraídas y podemos mostrar las aplicaciones en lista o por secciones.
Ahora ya sabes cómo extraer el APK de un juego o aplicación desde tu teléfono android, guarda los archivos si lo deseas. Recuerda que los archivos obb los tendrás que respaldar por aparte. Y recalcar que no es única aplicación que puede hacer este proceso ya que existen muchas aplicaciones que hacen este método pero sin duda alguna esta es la mejor.


Vídeo tutorial

Espero que este tutorial haya sido de tu agrado y si te sirvió no olvides compartir que nos ayuda mucho. Visita nuestro Canal en Youtube y Suscríbete!. De igual forma puedes dejar tu comentario por si tienes dudas. No olvides seguir visitando TutoEspacio.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.