Saltar al contenido

Cómo extraer el APK de cualquier juego o aplicación instalada en android

Cómo extraer el APK de cualquier aplicación instalada

Extraer el APK de un juego o aplicación desde tu teléfono android. Alguna vez te has preguntado ¿Cómo extraer el APK de un juego o aplicación?. Pues bueno esto se ha vuelto últimamente muy sencillo de realizar gracias a aplicaciones que hacen el proceso de extracción del APK súper fácil. Esta vez te voy a mostrar cómo obtener el APK de un juego o aplicación que tengas instalado en tu teléfono android.

Quizá te interese este tema porque con esto podemos obtener el APK de cualquier aplicación y pasarla a nuestro amigos sin tener que descargarla de nuevo. Además este método funciona perfectamente si deseamos tener el APK de una aplicación descargada de Google Play. Esta aplicación llamada APK Extractor te extrae el APK de cualquier juego o aplicación. Solo el APK ya que si el juego cuenta con dato obb esos no estará con el APK y los tendrás que pasar aparte.

Muchas veces los usuarios suben aplicaciones buenas a Google Play y por alguna razón este termina quitando la aplicación de la tienda. Entonces esta aplicación APK Extractor nos serviría para extraer el APK de la aplicación y subirla a algún sitio de alojamiento y guardarla para que la utilicemos en un futuro. Es solo un ejemplo de lo que puedes hacer con esta aplicación. Además de que te quedas con el juego o aplicación en formato APK y la puedes compartir con tus amigos.

A continuación te muestro el método para extraer el Apk de las aplicaciones instaladas sin tener que usar la PC. Lo genial de todo esto es que no necesitas tener el teléfono rootedo. Bueno pasamos a los pasos para poder tener el APK de cualquier aplicación.

Contenido

Descargar archivos para extraer el APK de cualquier App

Puedes descargar la aplicación directamente desde tu dispositivo Android. Si te encuentras en pc la puedes descargar y posteriormente pasar el apk a tu terminal.

Cómo extraer el APK de una aplicación o juego

1.- Descarga e instala la aplicación APK Extractor. Procede a abrir la app y veras de primera instancia todas las aplicaciones instaladas en tu teléfono. Incluidas las apps del sistema, tenemos la posibilidad de hacer una búsqueda así como de acceder a los ajustes.

Cómo extraer el APK de una aplicación

2.- Para obtener el APK de cualquier juego o aplicación solo ubícala y da clic sobre él. Se mostrará un mensaje en pantalla que el APK se extrajo correctamente y te da la ruta donde podrás encontrar el APK.

Cómo extraer el Apk de las aplicaciones instaladas en tu móvil

2.1.- Si contamos con algún juego que tenga datos obb adicionales hay que hacer también un respaldo de dicha información la cual podrás encontrar en la siguiente ruta: «/sdcard/Android/obb». Ya que el APK Extractor solo extraerá y guardara el puro APK sin los datos obb.

4.- Tenemos la posibilidad de ver los detalles de la app y también extraer el APK y enviarla desde la aplicación APK Extractor sin salirnos.

Cómo obtener la APK de una aplicación instalada

5.- En los ajuste de la aplicación nos da la posibilidad de cambiar la ruta de archivos donde queramos que se guarden las apps extraídas y podemos mostrar las aplicaciones en lista o por secciones.

Cómo extraer y guardar un APK de cualquier aplicación

Ahora ya sabes cómo extraer los apk de las aplicaciones de tu móvil Android. Recuerda que los archivos obb los tendrás que respaldar por aparte. Aquí te dejo este tutorial donde se explica como enviar aplicaciones instaladas a otro teléfono.

Recalcar que no es única aplicación que puede hacer este proceso ya que existen muchas aplicaciones que hacen este método pero sin duda alguna esta es la mejor.

Vídeo tutorial obtener la APK de una aplicación instalada

Espero que este tutorial haya sido de tu agrado y si te sirvió no olvides compartir que nos ayuda mucho. Visita nuestro Canal en Youtube y Suscríbete!. De igual forma puedes dejar tu comentario por si tienes dudas. No olvides seguir visitando TutoEspacio.