Saltar al contenido

Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados Windows 10, 8 y 8.1

Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados

Cómo deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows 10, 8 y 8.1. ¿Alguna vez has tenido complicaciones o las estas teniendo a la hora de instalar drivers no conocidos?.

Pues si este es tu caso en el siguiente tutorial te voy a mostrar como desactivar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows 8, 8.1 y 10.

Ya que en estos nuevos sistemas operativos se ha puesto una «seguridad» la cual consta de bloquear o no dejar instalar todos aquellos drivers que no cuenten con la firma digital del fabricante.

Ósea que sean drivers desconocidos para Microsoft; pero tranquilo amigos ya que este bloqueo se puede remover de una forma bastante sencilla. Simplemente habrá que acceder a las configuraciones de inicio y hacer unos cambios.

Contenido

Desactivar firma de controladores en Windows permanentemente

Como ya se mencionó vamos a ver como quitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows 8, 8.1 y 10. Una vez echo esto puedes ver como instalar los driver preloader en Windows.

Esto lo hacemos más que nada para poder instarla drivers desconocidos para Microsoft pero útiles para nosotros. Muchas de las veces necesitamos trabajar con algún programa o dispositivo que nos pide instalar algún driver exclusivo de él y Windows como no detecta la firma digital.

Lo bloquea no permitiendo la instalación del mismo. Así que para estos casos habrá que acceder al menú inicio de Windows y deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados ya sea en Windows 10, 8 y 8.1.

Acceder al modo Inicio Avanzado de Windows

Como primer paso y para poder desactivar el uso obligatorio de controladores firmados debemos acceder al modo «Inicio Avanzado» que todas la versiones de Windows a partir del Windows 8 lo tienen.

Así que para acceder a ese apartado para cada versión se accede de forma diferente. A continuación vamos a ver como acceder a esa opción ya sea desde Windows 8, 8.1 y 10.

Inicio avanzado en Windows 8

Lo que tenemos que hacer será ir a la esquina inferior o superior de la derecha y hacer que salga la barra lateral de opciones típicas de Windows 8.

Clic en la opciones de «Configuración» y después en «Cambiar configuración del PC«. Saldrán las configuraciones clic en «Uso general» que se encuentra en la parte izquierda.

Después en el apartado de «Inicio avanzado» vamos a dar clic en «Reiniciar ahora«. Solo hay que esperar a que se reinicie.

acceder al inicio avanzado de Windows 8

Inicio avanzado en Windows 8.1

De nuevo habrá que ir a la esquina inferior o superior de la derecha y hacer que salga la barra lateral de opciones típicas de Windows 8.1.

Clic en la opción de «Configuración» y después en «Cambiar configuración del PC«. Hacer clic en «Actualizar y recuperar» de las opciones de la barra lateral izquierda.

Después clic en «Recuperación» y por último en el apartado de «Inicio avanzado«. Selecciona «Reiniciar ahora«, hay que esperar a que la PC se reinicie.

acceder al inicio avanzado de Windows 8.1

Hecho este paso en procede a deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados windows 8.1 permanentemente siguiendo con el tutorial.

Inicio avanzado en Windows 10

Nos tenemos que ir y dar clic al botón de inicio de Windows. Después en la opción de «Configuración«. Ahora clic en la opción de «Actualización y seguridad«.

Ya en esa opción vamos a elegir la opción de «Recuperación» y por último en el apartado de «Inicio avanzado«. Damos clic en «Reiniciar ahora» y solo esperar a que la PC se reinicie.

acceder al inicio avanzado de Windows 10

Ahora vamos a ver cómo deshabilitar el uso de controladores firmados en windows 10.

Cómo desactivar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows

1.- Una vez reiniciado el PC nos aparecen algunas opciones de configuración de modo avanzado, estas opciones vienen tanto en Windows 8, 8.1 y en Windows 10.

2.- Aquí tenemos que elegir la opción de «Solucionar problemas«, después clic en «Opciones Avanzadas«, ahora clic en «Configuración de inicio» y por ultimo clic en el botón de «Reiniciar«.

desactivar uso obligatorio de controladores firmados Windows 8, 8.1 y 10

3.- Una vez reiniciado el PC aparece la «Configuración de inicio» las mismas opciones que el paso anterior solo que aquí ya tienen una numeración la opciones.

4.- Vamos a proceder a presionar el número 7 en nuestro teclado el cual corresponde a la opción de «7) Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados«.

inhabilitar uso obligatorio de controladores firmados Windows 8, 8.1 y 10

5.- Una vez presionado el número 7 la computadora se va reiniciar y solo hay que esperar a que entre al sistema de manera normal.

Cuando estemos en el sistema operativo de Windows ya podremos instalar cualquier driver de manera normal ya que con los pasos anteriores hemos logrado deshabilitar firmas digitales en windows.

Ahora es tiempo de que compartas esta información para que tus amigos o conocidos que tengan este problema sepan cómo inhabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows 8, 8. Y 10, así podrán instalar cualquier driver que no tenga la firma digital del fabricante.

Preguntas frecuentes

¿Cómo desactivar la verificación de firmas de controladores?

Esto se puede hacer en versiones de Windows como 8 / 8.1 y 10. Todo desde la configuración de inicio avanzado.

¿Cómo deshabilitar Firma de controladores no firmados?

En inicio avanzado podemos quitar esa restricción para instalar los drivers que no poseen firma digital del fabricante.

¿Qué hacer cuando un controlador no está firmado digitalmente?

Cuando un drivers no cuenta con firma sera imposible instalarlo a menos que desactivemos el uso obligatorio de controladores firmados.

Espero que este tutorial haya sido de tu agrado y si te sirvió no olvides compartir que nos ayuda mucho. Visita nuestro Canal en Youtube y Suscríbete!. De igual forma puedes dejar tu comentario por si tienes dudas. No olvides seguir visitando TutoEspacio.