Saltar al contenido

Cómo instalar driver mtk preloader y VCOM USB en Windows 10, 8 y 8.1

Instalar drivers Mediatek MTK en windows 8, 8.1 y 10

Cómo instalar driver mtk preloader y VCOM USB en Windows 10, 8, y 8.1. Bueno amigos en este tutorial vamos a ver sobre todo como instalar los drivers Mediatek. Esto más que nada porque he visto que en mi canal de YouTube los usuarios principalmente los que quieren flashear su teléfono no cuentan con estos drivers que son necesarios para que la computadora les reconozca el teléfono.

Estos driver mtk preloader para poder instalar en Windows 8 en adelante no nos deja porque no cuenta con firma del fabricante. Si aun no haz desactivado esta opción debes hacerlo ya; ve a este post donde se explica como deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.

Bueno como comente instalar los drivers preloader y VCOM USB en Windows 8, 8.1 y 10 es un poco complicado por así decirlo. Pero no imposible ya que Windows nos da la opción de poder quitar la comprobación de firmas digitales de los drivers.

Así que haciendo uso de eso vamos a poder instalar los drivers MT65xx preloader y MT67xx, como dije también en Windows 7. Procedemos a los pasos para poder instalar los drivers preloader y VCOM USB para móviles chinos.

Contenido

Descargar drivers preloader y VCOM USB para Windows

Estos dos drivers son universales y funcionan para todos los dispositivos MediaTek sin ningún problema.

Así que no tendrás mayores problemas al instalar los controladores.

Ahora bien funciona para los sistemas operativos actuales como el Windows 8, 8.1 y 10. Además también funciona para Windows 7 sin ningún problema.

Cómo instalar los drivers mtk preloader y VCOM USB en Windows

1.- Antes de proceder a instalar drivers mtk tendrás que desactivar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows 8, 8.1 y 10 para que puedes proceder con la instalación de los drivers.

2.- Una vez descargado el archivo de los drivers preloader y VCOM USB procedemos a descomprimir. Habrá dos archivos .inf llamados «Windows 10 x64 MTK USB Drivers» y «Windows 10 x86 MTK USB Drivers«. Uno es para Windows de 64 y 32 bit respectivamente.

descargar Drivers MT65xx/MT67xx USB VCOM

3.- La carpeta que contiene los archivos la podemos poner en el escritorio para mayor comodidad. Ahora debemos acceder al «Administrador de dispositivos» ya sea dando clic derecho sobre el botón inicio de Windows o haciendo una búsqueda. Estando en el Administrador de dispositivos nos vamos a la opción de «Acción» y clic en «Agregar hardware heredado«.

instalar Drivers VCOM - USB para dispositivos Mediatek

4.- Saldrá el asistente para agregar hardware en el cual vamos a dar clic en «Siguiente«.

Como instalar drivers para MTK65xx en Windows 10, 7 y 8

5.- Ahora en la siguiente ventana vamos a marcar la segunda casilla que dice «Instalar el hardware seleccionado manualmente de una lista (avanzado)» y clic en «Siguiente«.

Como instalar los drivers del preloader MTK para FlashTool

6.- Vamos a seleccionar de la lista el tipo de hardware que estamos por instalar. En la cual procedemos a seleccionar «Puertos (COM y LPT)» y clic en «Siguiente«.

Instalar controlador o drivers MTK preloader en Windows 10

7.- En la siguiente ventana dejamos todo como esta y solo vamos a dar clic en «Usar disco…«.

Instalar drivers MTK preloader windows10

8.- Clic en «Examinar…» y tendremos que ir a buscar el archivo .inf que viene en la carpeta de los drivers. En mi caso la iré a buscar en el escritorio que fue ahí donde la deje. Debemos elegir el driver para correspondiente a la arquitectura de nuestro Windows. Por ejemplo el mío es Windows de 64 bit y damos clic en «Abrir«.

Instalación de drivers MTK en windows 10 de 32 o 64 bits

9.- Ahora clic en «Aceptar» para cargar los drivers.

descargar e instalar controladores para teléfonos chinos

10.- De la lista de controladores que nos aparecen tenemos que elegir el que dice «MediaTek PreLoader USB VCOM Port» si queremos instalar el driver preloader. Si queremos instalar el drivers USB VCOM debemos elegir «MediaTek DA USB VCOM Port«. Clic en «Siguiente«.

drivers MediaTek PreLoader USB VCOM Port

11.- En la siguiente pantalla debemos confirmar que deseamos instalar el driver elegido, para ello clic en «Siguiente«.

drivers MediaTek DA USB VCOM Port

12.- Terminado de instalar el driver nos devolverá la siguiente pantalla donde aparece un pequeño resumen del driver que se instaló; para terminar damos clic en «Finalizar«.

instalar los drivers preloader manualmente

Listo ya se ha podido instalar driver MTK preloader y VCOM USB. Con estos pasos tendríamos instalado el driver preloader mtk en Windows.

Si deseamos seguir instalando los demás drivers tenemos que hacer los mimos pasos pero solo que este vez eligiendo un driver diferente. Recuerda que puedes instalar drivers mtk windows 8 y en 8.1.

Este tutorial de igual manera sirve para poder instalar todos aquellos drivers que no tienen firma digital del fabricante. Bueno hasta aquí concluye este tutorial donde vimos la instalación de los drivers preloader MTK y VCOM USB para Windows.

Ahora ya puedes proceder con el flasheo de cualquier teléfono móvil MTK. Ya que cuentas con los drivers correctos para que la computadora lo pueda reconocer y el flash tool lo pueda flashear.

Espero que este tutorial haya sido de tu agrado y si te sirvió no olvides compartir que nos ayuda mucho. Visita nuestro Canal en Youtube y Suscríbete!. De igual forma puedes dejar tu comentario por si tienes dudas. No olvides seguir visitando TutoEspacio.