Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados Windows 8, 8.1 y 10

Cómo deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows 8, 8.1 y 10. ¿Alguna vez has tenido complicaciones o las estas teniendo a la hora de instalar drivers no conocidos? Pues si este es tu caso en el siguiente tutorial te voy a mostrar como deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows 8, 8.1 y 10, ya que en estos nuevos sistemas operativos se ha puesto una “seguridad” la cual consta de bloquear o no dejar instalar todos aquellos drivers que no cuenten con la firma digital del fabricante, ósea que sean drivers desconocidos para Microsoft, pero tranquilo amigos ya que este bloqueo se puede remover de una forma bastante sencilla simple solo habrá que acceder a las configuraciones de inicio hacer unos cambios.

Como ya se mencionó vamos a ver como deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows 8, 8.1 y 10, esto lo hacemos más que nada para poder instarla drivers desconocidos para Microsoft pero útiles para nosotros ya que muchas de las veces necesitamos trabajar con algún programa o dispositivo que nos pide instalar algún driver exclusivo de él y Windows como no detecta la firma digital lo bloquea no permitiendo la instalación del mismo. Así que para estos casos habrá que acceder al menú inicio de Windows y deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados ya sea en Windows 8, 8.1 y 10.


Acceder al modo Inicio Avanzado de Windows 8, 8.1 y 10 Como primer paso y para poder deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados debemos acceder al modo “Inicio Avanzado” que todas la versiones de Windows a partir del Windows 8 lo tienen, así que para acceder a ese apartado para cada versión se accede de forma diferente y a continuación vamos a ver como acceder a esa opción ya sea desde Windows 8, 8.1 y 10.
  • Para Acceder al “Inicio avanzado” en Windows 8 lo primero que tenemos que hacer será ir a la esquina inferior o superior de la derecha y hacer que salga la barra lateral de opciones típicas de Windows 8, clic en la opciones de “Configuración” y después en “Cambiar configuración del PC”, salgan las configuraciones clic en “Uso general” que se encuentra en la parte izquierda, después en el apartado de “Inicio avanzado” vamos a dar clic en “Reiniciar ahora”, solo hay que esperar a que se reinicie.
  • Para poder acceder al “Inicio avanzado” en Windows 8.1 habrá que ir de nuevo la esquina inferior o superior de la derecha y hacer que salga la barra lateral de opciones típicas de Windows 8, clic en la opciones de “Configuración” y después en “Cambiar configuración del PC”, hacemos clic en “Actualizar y recuperar” de las opciones de la barra lateral izquierda, después clic en “Recuperación” y por último en el apartado de “Inicio avanzado” clic en “Reiniciar ahora”, hay que esperar a que la PC se reinicie.
  • Para acceder al “Inicio avanzado” desde Windows 10 nos tenemos que ir y dar clic al botón de inicio de Windows, después en la opción de “Configuración”, ahora clic en la opción de “Actualización y seguridad”, ya en esa opción vamos a elegir la opción de “Recuperación” y por último en el apartado de “Inicio avanzado” damos clic en “Reiniciar ahora”, hay que esperar a que la PC se reinicie.


Cómo deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows 8, 8.1 y 10
  1. Una vez reiniciado el PC nos aparecen algunas opciones de configuración de modo avanzado estas opciones vienen tanto en Windows 8, 8.1 y en Windows 10, aquí tenemos que elegir la opción de “Solucionar problemas”, después clic en “Opciones Avanzadas”, ahora clic en “Configuración de inicio” y por ultimo clic en el botón de “Reiniciar”.
  2. Una vez reiniciado el PC aparece la “Configuración de inicio” las mismas opciones que el paso anterior solo que aquí ya tienen una numeración la opciones, vamos a proceder a presionar el número 7 en nuestro teclado el cual corresponde a la opción de “7) Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados” una vez presionado el número 7 la computadora se va reiniciar y solo hay que esperar a que entre al sistema de manera normal.
Cuando estemos en el sistema operativo de Windows ya podremos instalar cualquier driver de manera normal ya que con los pasos anteriores hemos logrado deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows 8, 8.1 y 10. Ahora es tiempo de que compartas esta información para que tus amigos o conocidos que tengan este problema sepan cómo deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows 8, 8. Y 10, así podrán instalar cualquier driver que no tenga la firma digital del fabricante.

Espero que este tutorial haya sido de tu agrado y si te sirvió no olvides compartir que nos ayuda mucho. Visita nuestro Canal en Youtube y Suscríbete!. De igual forma puedes dejar tu comentario por si tienes dudas. No olvides seguir visitando TutoEspacio.

Roms Android
TochoMorocho
Horóscopos del día
Cuentas premium actualizadas (netflix, spotify, brazzer, playboy, mofos, babes, etc)
Pris-Kis

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.