Cómo instalar los drivers preloader y VCOM USB en Windows 8, 8.1 y 10

Cómo instalar los drivers preloader y VCOM USB en Windows 8, 8.1 y 10. Bueno amigos en este tutorial vamos a ver sobre todo como instalar los drivers preloader y USB VCOM, esto más que nada porque he visto que en mi canal de YouTube los usuarios principalmente los que quieren flashear su teléfono no cuentan con estos drivers que son necesarios para que la computadora les reconozca el teléfono, estos dos drivers son universales y funcionan para todos los dispositivos MediaTek sin ningún problema, así que no tendrás mayores problemas al instalar estos drivers. Ahora bien debes saber que en los sistemas operativos actuales como el Windows 8, 8.1 y 10, además también funciona para Windows 7 sin ningún problema, estos drivers son complicados de instalar ya que al querer instalar estos drivers no nos deja porque no cuentan con firma del fabricante.

Bueno como comente instalar los drivers preloader y VCOM USB en Windows 8, 8.1 y 10 es un poco complicado por asi decirlo pero no imposible ya que Windows nos da la opción de poder deshabilitar la comprobación de firmas digitales de los drivers, así que haciendo uso de eso vamos a poder instalar los drivers preloader y VCOM USB en Windows 8, 8.1 y 10, como dije también en Windows 7. Procedemos a los pasos para poder instalar los drivers preloader y VCOM USB en Windows 8, 8.1 y 10.


Archivos drivers preloader y VCOM USB en Windows 8, 8.1 y 10
Cómo instalar los drivers preloader y VCOM USB en Windows 8, 8.1 y 10
  1. Antes de proceder con la instalación de los drivers tendrás que deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows 8, 8.1 y 10 para que puedes proceder con la instalación de los drivers.
  2. Una vez descargado el archivo de los drivers preloader y VCOM USB procedemos a descomprimir, habrá dos archviso .inf llamados "Windows 10 x64 MTK USB Drivers" y "Windows 10 x86 MTK USB Drivers", uno es para Windows de 64 y 32 bit respectivamente.
  3. La carpeta que contiene los archivos la podemos poner en el escritorio para mayor comodidad, ahora debemos acceder al “Administrador de dispositivos” ya sea dando clic derecho sobre el botón inicio de Windows o haciendo una búsqueda. Estando en el Administrador de dispositivos nos vamos a la opción de “Acción” y clic en “Agregar hardware heredado”.
  4. Saldrá el asistente para agregar hardware en el cual vamos a dar clic en “Siguiente”.
  5. Ahora en la siguiente ventana vamos a marcar la segunda casilla que dice “Instalar el hardware seleccionado manualmente de una lista (avanzado)” y clic en “Siguiente”.
  6. Vamos a seleccionar de la lista el tipo de hardware que estamos por instalar, en la cual procedemos a seleccionar “Puertos (COM y LPT)” y clic en “Siguiente”.
  7. En la siguiente ventana dejamos todo como esta y solo vamos a dar clic en “Usar disco…”.
  8. Clic en “Examinar...” y tendremos que ir a buscar el archivo .inf que viene en la carpeta de los drivers, en mi caso la iré a buscar en el escritorio que fue ahí donde la deje, debemos elegir el driver para correspondiente a la arquitectura de nuestro Windows por ejemplo el mío es Windows de 64 bit y damos clic en “Abrir”.
  9. Ahora clic en “Aceptar” para cargar los drivers.
  10. De la lista de controladores que nos aparecen tenemos que elegir el que dice “MediaTek PreLoader USB VCOM Port” si queremos instalar el driver preloader, si queremos instalar el drivers USB VCOM debemos elegir “MediaTek DA USB VCOM Port”. Clic en “Siguiente”.
  11. En la siguiente pantalla debemos confirmar que deseamos instalar el driver elegido, para ello clic en “Siguiente”.
  12. Terminado de instalar el driver nos devolverá la siguiente pantalla donde aparece un pequeño resumen del driver que se instaló, para terminar damos clic en “Finalizar”.
Listo ya tendríamos instalado el driver preloader, si deseamos seguir instalando los demás drivers tenemos que hacer los mimos pasos pero solo que este vez eligiendo un driver diferente, este tutorial de igual manera sirve para poder instalar todos aquellos drivers que no tienen firma digital del fabricante, bueno hasta aquí concluye este tutorial donde vimos cómo instalar los drivers preloader y VCOM USB en Windows 8, 8.1 y 10.

Ahora ya puedes proceder con el flasheo de cualquier teléfono móvil MTK ya que cuentas con los drivers correctos para que la computadora lo pueda reconocer y el flash tools lo pueda flashear. Es momento de compartir este tutorial con tus amigos para que también ellos sepan cómo instalar los drivers preloader y VCOM USB en Windows 8, 8.1 y 10.

Espero que este tutorial haya sido de tu agrado y si te sirvió no olvides compartir que nos ayuda mucho. Visita nuestro Canal en Youtube y Suscríbete!. De igual forma puedes dejar tu comentario por si tienes dudas. No olvides seguir visitando TutoEspacio.

Roms Android
TochoMorocho
Horóscopos del día
Cuentas premium actualizadas (netflix, spotify, brazzer, playboy, mofos, babes, etc)
Pris-Kis

1 comentario:

  1. me salio error en la instalcion del dispositivo
    el INF de otro fabricante no contiene informacion de la firma digital.

    que puedo hacer????

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.