Saltar al contenido

Como comprimir un archivo pdf

como comprimir un archivo pdf

Cuando se trabaja con archivos PDF debemos saber que estos almacenan mucha información, lo que hace que pese bastante en relación con otros documentos. Es por ello que vamos a ver como comprimir un archivo pdf.

Existen muchas herramientas para comprimir pdf grtais, por ejemplo podemos hacer uso de un programa para comprimir pdf o algo mucho más rápido como es el comprimir pdf online gratis!.

Comprimir pdf gratis

Para poder comprimir un archivo pdf es bien sencillo, fácil de hacer y totalmente gratis. Echa un vistazo al tutorial para quitar contraseña a un pdf

Gracias a los programa y páginas en línea es posible hacerlo sin pagar nada. A continuación vamos a ver un par de alternativas con las que contamos para llevar a cabo la compresión de un PDF gratis.

Comprimir pdf online gratis

Para comprimir pdf online gratis vamos a hacer uso de la página smallpdf, pero igual existen muchas más de este tipo que se encargan de los mismo, para este ejemplo vamos a usar la antes mensinada.

Tenemos que elegir uno o más archivos que queremos reducir, para ello clic en el botón “ELEGIR ARCHIVOS“. En la ventana que se abre hay que seleccionar el documento PDF a reducir.

Comprimir pdf online gratis

Ya que se ha subido el archivo por un lado podemos ver el tamaño original y con la compresión básica vemos el porcentaje que se redujo. Clic en “ELEGIR OPCIÓN” para continuar.

compresión básica

Espera a que termine el proceso de compresión, luego clic en el botón “DESCARGAR” para bajar el nuevo archivo pdf comprimido.

comprimir pdf gratis

Esta no es la única página para comprimir pdf online gratis, existen un par de ellas que de la misma forma pueden comprimir archivos pdf al máximo gratis.

Comprimir pdf a la mitad

Como te diste cuenta en los pasos anteriores se mostró paso por paso como comprimir un archivo pdf, dando como resultado un documento con menos peso.

Lo que se hizo fue comprimir pdf a la mitad, si te fijas bien en las imágenes te darás cuenta que se redujo el peso del archivo a la mitad, en un 54% para ser exactos.

Como se comento anteriormente, existen otras páginas que nos proporcionan esta misma opción. En algunas tenemos la posibilidad de hacer un compresión extrema.

Optimizar el archivo pdf al máximo reduce tanto el tamaño como la calidad del mismo. Te recomendamos hacer pruebas y encontrar un balance.

Programa para comprimir pdf

Así como se pude comprimir pdf online también es posible hacerlo con un programa en windows.

Programa para comprimir pdf hay muchos y cada una tiene sus propias funciones, pero lo que buscamos es simplemente comprimir el archivo y nada más.

A continuación una lista de programas que nos sirven para comprimir pdf:

Alguno de estos programas tienen su versión primium, el cual es de paga, pero a nosotros nos basta con la versión gratuita para hacer la compresión.

Comprimir pdf menos de 100 kb

Para comprimir pdf menos de 100kb debemos contar con un documento no tan pesado, ya que los compresores online o los programas no son capaces de comprimir mucha cantidad de información.

Si que es posible llevar a comprimir pdf al máximo, primero optimizando el archivo y comprimiendolo como ya se mostró anteriormente.

Luego habrá que usar un truco más, aquí se pude usar el compresor winrar para quitar más peso al archivo, logrando con esto comprimir pdf menos de 100kb.

Comprimir pdf a 2mb

Del mismo modo que se comento en el ejemplo anterior, es posible comprimir pdf a 2mb con archivos que pesen por lo menos 4mb. Ya que la mayoría de las herramientas te comprimen un 50 – 60 %.

optimizar pdf

Por ello si tienes un documento pdf de 4mb es posible que se consiga comprimir a 2mb, quitando la mitad de peso en kb.

Como comprimir un archivo pdf para que pese menos

Así como se mostró en el ejemplo como comprimir un archivo pdf para que pese menos hemos logrado optimizarlo al máximo.

Entes de comprimir pdf al máximo debemos estar seguros ya que al realizar este procedimiento se pierde gran cantidad de información.

Es por ello que antes de comprimir un archivo pdf debes estar seguro que tipo de información almacena el PDF que vas a comprimir.