Saltar al contenido
TutoEspacio

Como descomprimir un archivo ZIP

como descomprimir un archivo zip

Los archivos comprimidos con una buena manera para reducir el peso de un conjunto de archivos. A continuación te vamos a mostrar como descomprimir un archivo zip.

Seguramente haz descargado un archivo comprimido ya sea .zip, .rar, .7z, etc. y por ello quieres extraer el contenido. Para todas las extensiones antes mencionadas funciona lo que vamos a hacer.

Descomprimir un archivo zip

Estos archivos son como son rar, ambos tienes la característica de compresión, pero vamos a ver como extraer un archivo zip.

Tenemos que descargar una herramienta que puede ser winrar o 7-Zip. Con cualquiera de estos dios programas conseguir extraer un archivo zip.

Como descomprimir un archivo zip en windows

Desde la actualización de Windows 8 hasta Windows 10 es posible abrir y extraer archivos zip sin programas adicionales.

Esta característica ya viene integrada y no hace falta usar algún programa compresor de archivos. Pero vamos a ver como se hace con una herramienta en caso de que en tu versión no este disponible esta actualización.

Extraer con WinRar

Ubica tu archivo a descomprimir, da clic derecho y luego clic en la opción de “Extraer aquí“. Espera a que termine el proceso de extracción.

Como descomprimir un archivo zip en windows

Si el archivo cuenta con contraseña sera necesario ponerla para poder descomprimir el contenido.

Extraer con 7-Zip

Selecciona el archivo zip y da clic derecho sobre él, despues elige la opción de 7-Zip. De las opciones que se despliegan elige la que dice “Extraer aquí“.

descomprimir-archivos-zip-gratis

Puedes guardar los archivos descomprimidos en donde desees, si cuenta con contraseña la debes de poner para poder extraer.

Descomprimir un archivo zip online

Además de los programas antes mencionados cabe aclarar que es posible descomprimir un archivo zip online.

Así es, podemos hacer uso de una página para extraer archivos zip en línea. Esto es útil si no quieres instalar un programa como winrar.

Por ejemplo vamos a usar ezyZip, una vez estando en el apartado para descomprimir archivos en línea habrá que seleccionar el archivo y luego clic en el botón de “Extract“.

descomprimir un archivo zip online

Posteriormente verás el contenido de dicho archivo y puedes elegir que archivo descargar en caso de que no quieras todo el contenido. Para ello dar clic en el “Guardar“.

extraer archivos zip online

Listo! de esta manera puedes extraer un archivo zin por internet. Funciona para Windows, MacOS, Linux, Android, iOS y ChromeOS. Recuerda tener actualizado tu navegador Chrome, Firefox, Safari o Edge.

Como descomprimir un archivo zip en mac

Ahora vamos a ver como descomprimir un archivo zip en mac, no es nada complicado y te lo explicamos a continuación.

Primero hay que descargar The Unarchiver, clic en la descarga para Mac App Store. Se abre la tienda de donde habrá que descargar la herramienta, concede permisos para ejecutar la aplicación e instalar.

descargar the unarchive mac

Para descomprimir el archivo zip en mac solo debes dar clic derecho y Selecciona Abrir con para después elegir la opción de “The Unarchive“.

como descomprimir un archivo zip en mac

La otra forma es abrir el archivo y posteriormente extraer el contenido en la ruta donde desees.

Setting