Saltar al contenido
TutoEspacio

Cómo ver las contraseñas WIFI guardadas en Windows 7, 8, 8,1 y 10

Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en Windows

Cómo ver las contraseñas WIFI guardadas en Windows 7, 8, 8,1 y 10. A continuación en este tutorial vamos a ver la manera para visualizar las contraseñas WIFI guardadas en Windows 7, 8, 8,1 y hasta en el nuevo Windows 10. En la actualidad los sistemas operativos han mejorado mucho. Tal es el caso de Windows ya que ha lazado su nueva versión la cual se llama Windows 10 por si no lo sabían. Pues bueno, ¿Cuál es la relación al mencionar esto?. En la nueva versión ya no podemos ver las claves de las redes WIFI a las que nos hemos conectado con anterioridad.

Lo cierto es que existen programas capaces de mostrar todas estas contraseñas almacenadas en nuestro sistema. Pero ya no resulta tan fácil como buscarla manualmente como lo hacíamos con Windows 7 o Windows 8. Para recuperar la clave de una WiFi almacenada en Windows tenemos un truco bajo la manga. Funciona para todas las versiones de Windows disponible se la actualidad.

Son unos comandos que se introducen dese la consola (CMD) de Windows. Bajo los cuales nosotros podremos ver el registro de todas las redes a las que nos hemos conectado y con ello elegir la red que queremos saber la clave. Los comandos que introduciremos desde consola son un par de líneas por lo que no es nada complicado.

Además para hacer este procedimiento no es necesario estar conectado a la red de la cual deseamos saber la clave ni mucho menos estar conectados a alguna red. Tan solo es cuestión de abrir la consola de comandos y como ya se mencionó escribir un par de líneas de código. Que nos permiten revelar las contraseñas WIFI almacenadas en Windows 7, 8, 8,1 y 10.

Cómo ver la clave de una red WiFi almacenada en Windows

1.- Como primer paso hay que abrir la consola de comandos (CMD). Para ello presionar las teclas Windows + r. Saldrá una ventana llamada Ejecutar donde habrá que escribir “CMD” y después dar enter o clic en el botón “Aceptar“.

Cómo ver la clave de una WiFi almacenada en Windows

2.- Una vez estado en la consola hay que proceder a escribir los comandos. Primero escribir el siguiente comando “netsh wlan show profile” y presionar enter. Este comando hará que se muestren todas las redes WIFI a las que nos hemos conectado en el pasado.

Cómo ver la contraseña de una red WiFi guardada

3.- En la lista que se muestra con todas las redes debes de buscar y ubicar la red de la cual queremos saber la clave. Ahora escribir el siguiente comando “netsh wlan show profile name=SSID key=clear“. Donde SSID es el nombre de la red. Por ejemplo: netsh wlan show profile name=INFINITUMypu9 key=clear. Una vez puesto el comando dar enter.

Cómo recuperar contraseñas WiFi en Windows

4.- A continuación se muestra toda la información del perfil de la red que elegimos. Buscamos la sección de “Configuración de seguridad” y es ahí donde se muestra la clave de la red WIFI que hemos elegido.

ver la clave de una red wifi a la que nos hemos conectado antes

Como puedes ver el procedimiento para saber la contraseña de todas las redes WIFI a las que nos hemos conectado con anterioridad es muy fácil. Recuerda que para hacer esto no es necesario que estés conectado a internet. Cuando tengas la clave ya puedes hacer uso de ella.

Con esto concluimos este tutorial donde les mostramos como ver las contraseñas WiFi guardadas en Windows. Comparte este tutorial en tus reds sociales y con tus amigos que no sepan este truco para conocer la clave de alguna red WIFI almacenada en su computadora.

Vídeo tutorial recuperar contraseñas WiFi guardadas en Windows

Espero que este tutorial haya sido de tu agrado y si te sirvió no olvides compartir que nos ayuda mucho. Visita nuestro Canal en Youtube y Suscríbete!. De igual forma puedes dejar tu comentario por si tienes dudas. No olvides seguir visitando TutoEspacio.

¿Qué te pareció?