Saltar al contenido
TutoEspacio

Cómo cancelar compra en Mercado Libre

como cancelar compra en mercado libre

Hola cómo están amigos! el día de hoy vamos a mostrarles cómo cancelar compra de Mercado Libre. Todos los pasos se detallan en la parte del tutorial.

Si te estas preguntado ¿Cómo hago para que me devuelvan el dinero en mercado libre? quizá es muy probable que ya lo hayas echo.

A continuación te vamos a mostrar paso a paso como cancelar una compra que hayas echo en Mercado Libre.

Si cancelo una compra en mercado libre me regresan mi dinero

Las razones por las cuales quieres anular la compra pueden ser por ejemplo que te hayas arrepentido de comprar, te equivocaste de articulo, este esta defectuoso o simplemente no te gusto.

Mercado Libre nos da muchas alternativas para poder hacer el reclamo y el reembolso de tu dinero.

Es muy importante elegir dentro de las opciones la que sea correcta depende de tu caso, esto para agilizar la devolución de tu dinero.

Cancelar compra de MercadoLibre si aún no llega el producto

Lo que tenemos que hacer es ir al menú “Mis compras” en Mercado Libre, buscamos la compra, clic en los tres puntos luego de la frase Ver detalle y selecciona “Necesito ayuda“.

cuanto tarda mercadolibre en devolver el dinero de una compra cancelada

Ahora se nos pregunta como podemos ayudarte, a lo que tenemos que seleccionar la opción de “Tengo un problema con el producto“. Luego elige “Quiero cancelar la compra“.

tengo un problema con el producto mercado libre
  • Debes saber que el vendedor cuenta con 5 días para enviar el producto antes de estos 5 días no puedes cancelar la compra.

Entonces lo que vamos a hacer ahora es elegir “Me arrepentí de la compra“. Posteriormente hay que enviar un mensaje a tu vendedor, si quieres puedes escribe lo mismo que la opción Me arrepentí de comprarlo. Clic en el botón de “Iniciar reclamo“.

cancelar compra en Mercado Libre

Ahora solo falta esperar a que el vendedor responda al reclamo, para esto tiene unos 5 días. Como en este caso no ha enviado el producto y Mercado Libre lo sabes, en ese lapso de días te devolverá tu dinero.

  • Las notificaciones del reclamo así como del reembolso te llegarán a tu correo. Una vez devuelto el pago se vera reflejado en tu cuenta de Mercado Pago.
  • El dinero lo tienes disponible para retirarlo en tu cuenta bancaria. Si entramos a detalle de reclamo nos reitera que tenemos el dinero en nuestras manos para utilizarlo en próximas compras.
que pasa si cancelo una compra en mercado libre
Mucho ojo: Si tienes contacto con el vendedor por otro medio que no sea Mercado Libre y este te incita a cerrar el reclamo, no lo hagas porque ahí si te estas cerrando las puertas y no va a haber otra vuelta más para reclamar. Tengan mucho cuidado!.

Bueno esa es la manera que se cancela una compra o como se hace un reclamo en Mercado Libre si aún no cuentas con el producto ya sea porque te arrepentiste o que el vendedor luego de varios días no haya echo en envió.

Cómo cancelar una compra de MercadoLibre ya entregada

Ahora vamos ver como cancelar una compra de Mercado Libre ya entregada la venta, no cambia mucho las opciones con respeto a si aún no ha llegado el producto.

Bien, nos vamos al menú “Mis compras” y aquí buscar la compra que hicimos. En esa sección clic en los tres puntitos y elige “Necesito ayuda“.

cuanto tarda mercadolibre en devolver el dinero de una compra cancelada
  • Procede a seleccionar el motivo de la cancelación, tanto si quieres devolver o cambiar el producto, tienes problemas, nunca llego, llego pero no venia, etc.

En este caso como queremos cancelar seleccionamos “Quiero devolver o cambiar el producto“. Luego escoge la opción de “Es lo que compré pero no me sirve“.

es lo que compre pero no me sirve
Cada opción que elijas en este punto cambia las opciones, si tienes dudas puedes dejarla en los comentarios con gusto te ayudamos.
  • Hay que tener cuidado con que opción a elegir ya que depende cual selecciones va a dañar la reputación del vendedor.
  • Si tu te arrepentiste del producto selecciona la opción que te comentamos. También aplica si el vendedor se puso en contacto contigo y no quieres deñar su reputación al ver que fue amable y te dio buena atención para la devolución del producto.
  • En caso contrario puedes hacer saber tu inconformidad con alguna de las demás opciones que se muestran.

Lo siguiente es elegir la opción de “Me arrepentí de comprarlo” o también aplica la opción de “Recibí lo que pedí pero no lo quiero“.

me arrepenti de comprarlo
  • Aquí la que afecta al vendedor seria El paquete llegó tarde, esa afectaría al vendedor bajo ciertas circunstancias.
  • La calidad de producto no es la que esperaba, ese afecta el vendedor por temas de calidad.

Ahora debes especificar si lo quieres devolver o cambiar, escoger “Devolverlo” en caso contrario cambiarlo si es su caso. Posteriormente escribe un comentario y da clic en el botón “Iniciar reclamo“.

si cancelo una compra en mercado libre me regresan mi dinero

El vendedor tiene un lapso de 5 días para responder el reclamo, aquí te recomiendo tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Ponte en contacto con el vendedor para que el reembolso sea lo más pronto posible.
  • Si no te responde se paciente a que Mercado Libre haga su trabajo y le notifique al vendedor.
  • Luego de que se venza el plazo se muestra como compra cancelada.

Ahora ya sabes como cancelar compra en mercado libre si aún no envía el paquete, no te ha llegado, esta defectuoso o porque no lo quieres.

Que pasa si cancelo una compra en mercado libre

Como ya se explico anteriormente en los pasos de ambas situaciones lo que pasa luego de la compra cancelada mercado libre se inicia un proceso para el reembolso de tu dinero.

Cuanto tarda mercado libre en devolver el dinero de una compra cancelada

Pero ten en cuenta que es proceso puede durar tan solo un par de horas o se puede alargar varios días. Esto depende de tu vendedor y que tan atento esta a su cuenta para aceptar el reclamo.

Además debes ser consiente que al cancelar una compra en Mercado Libre va a iniciar un proceso en el cual debes demostrar que tienes la razón. Pues te van a pedir que compruebes que estas diciendo la verdad.

Luego de pasar este proceso que como te comente puede variar la duración en días del mismo, tendrás de vuelta tu dinero reembolsado en tu cuenta de Mercado Pago.

Setting