Saltar al contenido
TutoEspacio

Cómo desocultar los archivos de mi USB ocultos por virus

Como desocultar carpetas de mi USB ocultos por virus

Como ver archivos de mi USB ocultos provocado por virus. A continuación en el siguiente tutorial te voy a mostrar la manera de eliminar los virus de tu memoria USB. Seguro que alguna vez has pasado por ese desagradable momento. En el cual tu memoria USB se infecta por virus. Lo peor de esto es que los virus te esconden tu información, además te pone otros archivos y todo en acceso directo. Pero no te preocupes ya que te aquí te muestro la solución definitiva para resolver este molesto problema.

Bueno como mencioné estos virus ocultan tu información como documentos, videos, fotos, etc., Convirtiéndo todo en accesos directo. ¡Pero al fin tenemos la solución!. Con el repara ficheros, este archivo recupera tus carpetas y elimina el virus [aunque nunca está de más darle una escaneada con el antivirus]. Tranquilo no tendrás que hacer nada ya que la herramienta lo hace por ti con tan solo un clic. Igual lo podemos hacer con los comandos del attrib desde la consola del CMD.

Muchas veces la memoria USB se infecta porque la insertas en PC¬īs de mala reputaci√≥n como en los cibers o lugares p√ļblicos. Muchas personas al ver infectada su USB por un virus piensan que es el fin para sus archivos y que la √ļnica soluci√≥n es el formateo de la misma. Pero no es as√≠, aqu√≠ les traigo la soluci√≥n para el virus que oculta tus archivos. Y bueno los pasos son muy sencillos y r√°pidos de llevar a cabo. sin m√°s comencemos con las instrucciones de como eliminar el virus de acceso directo y recuperar tus archivos.

Descargar archivos para ver los archivos de mi USB ocultos

Como ver archivos de mi USB ocultos provocado por virus. Antes de continuar, primero tendr√°s que analizar tu memoria USB con cualquier antivirus. Para buscar los virus con el fin de eliminarlos.

Ahora bien, para recuperar tus archivos hay dos formas. Una de ellas es con la herramienta repara ficheros; que sería la forma automática y la otra es mediante el CMD que sería la forma manual. Para desocultar archivos ocultos del usb con el comando attrib

Cómo desocultar carpetas ocultas con repara ficheros

1.- Descarga el archivo repara ficheros y descomprimir en tu PC. Copia cualquier archivo .bat en la raíz de tu memoria USB [todos hacen la misma función].

2.- Ahora ejec√ļtalo y veras una consola en pantalla. Deja que haga su trabajo; en algunos reparadores solo sigue las instrucciones en pantalla.

Una vez que finalice el proceso, elimina de tu memoria las carpetas que se llamen “RECYCLER“. Puede que se muestren m√°s carpetas o archivos que no tenias. Procede a borrar de igual manera. Si no las puedes eliminar ve este post donde muestro c√≥mo borrar archivos o carpetas que no se pueden eliminar.

Como ver archivos ocultos de USB provocado por virus – CMD

1.- Para este método debes abrir el símbolo del sistema o CMD [tu USB ya debe estar conectada a la PC].

2.- Ahora en el CMD escribir el siguiente comando “cd E:” [Donde “E” es la letra que tiene tu USB] y da enter. Con este comando entramos al directorio ra√≠z de tu USB.

Cómo eliminar VIRUS que OCULTA CARPETAS en Windows

3.- Escribe el siguiente comando “attrib -s -h -r /s /d” [si quieres puedes copiar y pega, cada espacio es importante]. Damos enter y esperamos a que termine el proceso y tendr√°s tus archivos de vuelta.

Una vez que termine el proceso, elimina de tu memoria las carpetas que se llamen “RECYCLER“. Al igual que todos los archivos que no sean tuyos. Si no los puedes borrar echa un vistazo a no puedo eliminar carpeta en Windows.

Listo así de fácil es desocultar tus archivos de tu USB ocultos provocado por virus. Si lo deseas después puedes ejecutar un análisis con el antivirus de tu preferencia. Como vez te deje varios repara ficheros .BAT que hacen exactamente lo mismo que el código anterior. En algunos encontrarás más código que son para aquellos virus necios o tercos.

Vídeo tutorial cómo hacer visible mis carpetas

Espero que este tutorial haya sido de tu agrado y si te sirvió no olvides compartir que nos ayuda mucho. Visita nuestro Canal en Youtube y Suscríbete!. De igual forma puedes dejar tu comentario por si tienes dudas. No olvides seguir visitando TutoEspacio.