Saltar al contenido
TutoEspacio

Cómo flashear o revivir cualquier teléfono movil MTK

Cómo flashear / revivir cualquier Teléfono MTK con Flash Tool

Cómo flashear o revivir cualquier teléfono móvil MTK. En este tutorial vamos a ver cómo flashear o revivir cualquier celular móvil MTK por si se te ha brickeado. Te preguntaras ¿Cómo saber si mi teléfono esta brickeado? A pues esto es muy sencillo de saber, hay tres opciones. La primera es que el teléfono este en un bucle infinito de reinicios y no puedes acceder al sistema. Lo segundo es que se queda colgado en el inicio, esto es muy parecido a la primera opción solo que aquí se aqueda trabajo en el inicio sin poder acceder al sistema. El tercero es que el teléfono definitivamente no enciende ni da señales de vida.

En base a todo esto decidí hacer este tutorial como una guía súper fácil para que puedas flashear o revivir cualquier terminal móvil MTK. Ahora bien, los problemas antes mencionados se dan básicamente por cometer algún error con el teléfono y esto provoca que se brickee. Los motivos más habituales por el cual el teléfono se brickea es que hemos tratado de rootear y se ha dañado el teléfono. La otra es por la mala instalación de alguna custom rom, además pasa al instalar módulos Xposed.

Pero bueno en fin sea cual sea la razón por la cual vas a flashear o revivir cualquier teléfono móvil MTK esta es la solución. Solo recuerda que debes contar con una rom instalable desde el flash tools para poder flashear o revivir cualquier móvil MTK. Ahora si vamos con los pasos para poder flashear o revivir cualquier teléfono móvil MTK.

Descargar archivos para flashear un celular MTK

Cómo revivir cualquier teléfono android MTK con Flash Tool

1.- Lo primero que tenemos que hacer será proceder a instalar los drivers preloader y USB VCOM. Si no sabes cómo hacerlo ve a este post donde muestro cómo instalar drivers preloader y USB VCOM. Si tienes Windows 8.1 y 10 debes deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.

2.- Procede a ejecutar el flash_tools.exe. Ahora tienes que dar clic en la opción de “Scatter-loading” y en la ventana que se muestra vamos a buscar en los archivos de nuestra ROM a descargada el archivo Scatter y lo vamos abrir.

Desbrikear un celular android MTK

3.- Ahora proceder a dar clic en el botón “Dowload” y automáticamente las casillas se deshabilitaran. Aquí el programa solo esta esperado a que conectemos el teléfono a la computadora.

revivir cualquier teléfono movil mtk

4.- Con el teléfono totalmente apagado y con la carga como mínimo al 80% vamos a conectar a la computadora mediante el cable USB de datos. Cuando la computadora lo reconozca el proceso de flasheo va a comenzar y solo hay que esperar a que termine.

cargar firmware con flash tool

4.- Cuando el proceso acabe se mostrara una palomita verde; es la hora de retirar el cable USB del teléfono y proceder a encender.

flash tool para flashear teléfonos chinos

5.- Ahora bien si tu teléfono sigue colgado en el inicio procede a ejecutar un hard reset aplicando un wipe data y un wipe cache. Esto para eliminar los residuos de la rom que se flasheo y así el teléfono pueda entrar al sistema.

En caso de que hayas flasheado una rom diferente a tu operadora y hayas perdido el IMEI de tu dispositivo; esto tiene como resultado que no tengas señal; pero tranquilo que aquí te dejo los métodos para que puedas recuperar tu IMEI de manera súper fácil.

Bueno ahora que ya sabes cómo revivir cualquier dispositivo móvil MTK. Puedes hacer este método con cualquier dispositivo android mtk. Carga el firmware de teléfono y tablets que sean para la herramienta Flash Tool.

Vídeo tutorial cargar software android MTK

Espero que este tutorial haya sido de tu agrado y si te sirvió no olvides compartir que nos ayuda mucho. Visita nuestro Canal en Youtube y Suscríbete!. De igual forma puedes dejar tu comentario por si tienes dudas. No olvides seguir visitando TutoEspacio.

Cómo flashear o revivir cualquier teléfono movil MTK
5 (100%) 1 vote