Saltar al contenido
TutoEspacio

Cómo enviar dinero por OXXO sin tarjeta

como enviar dinero por oxxo sin tarjeta

Quieres saber ¿cómo enviar dinero por OXXO sin tarjeta o cuenta bancaria? Seguro que como yo tienes esa duda y te preguntas cómo enviar dinero de OXXO a OXXO.

En este articulo vamos a mostrarte como enviar dinero del OXXO sin tarjeta, todo lo necesario como los requisitos, horario, cancelaciones y las condiciones para que puedas enviar y recibir dinero de OXXO a OXXO sin ningún problema.

Requisitos para enviar dinero de OXXO

Para enviar dinero de oxxo a oxxo NO necesitas tener una tarjeta bancaria. Tan solo necesitas acudir a tu tienda OXXO más cercana y llevar los siguientes documentos para poder enviar el dinero.

  • Credencial para votar (IFE/INE) vigente.
  • Número de teléfono fijo o celular.
  • Nombre completo del beneficiario (persona que va a recibir el dinero).

Es sumamente importante dar el nombre completo (nombres y apellidos) de quien recibirá el dinero, ya que cualquier error en el nombre no va a poder cobrar ese dinero.

Estos son los requisitos que te piden para enviar dinero de OXXO, más adelante te mencionamos lo que debes llevar para hacer el retiro.

Cuáles son las comisiones que OXXO cobra por enviar dinero

Las comisiones por enviar dinero de OXXO a OXXO son del 5% del total del envío, es decir, si te preguntas cuanto cobra OXXO por enviar 1,000 pesos:

  • Si envías $1,000 pesos la comisión va a ser de $50 pesos, por ende tienes que llevar en este caso $1,050 pesos, para que la persona a quien envías reciba de los $1,000 pesos exactos.

Cómo hacer un deposito de OXXO a OXXO

Para realizar depósitos de OXXO a OXXO hay que localizar la tienda más cercana.

como hacer un deposito de oxxo a oxxo

Una vez ahí comunica al encargado de caja que deseas enviar dinero de OXXO a OXO y la cantidad.

  • El encargado en la caja es quien realizará el trámite, el destinatario no necesita contar con cuentas bancarias ni tarjetas.

Entregar los requisitos a la persona que tramita tu envío de dinero, te pedirá tu documento de identidad, número de celular y el nombre completo de la persona que recibirá el dinero.

  • Por favor brinda el nombre tal cual como aparece en el documento de la otra persona, es decir, bien escrito.

Pagar la transferencia de dinero para finalizar el envío, la persona que paga la comisión es el emisor y no el destinatario.

Guarda el ticket de depósito que te entrega como comprobante del envío (no lo pierdas), en él se encuentra en el código de transacción. Este código deberás enviarlo a la persona receptora del pago.

Cuanto dinero puedo mandar

La cantidad de dinero que se envié no debe ser mayor a $1,000 pesos por transacción. Por lo que si quieres enviar $2,000 pesos debes hacer 2 operaciones.

La persona que recibe ya no paga comisión ni nada, solo recibe el dinero y ya está.

Si perdiste el número de transferencia puedes comunicarte al siguiente número para recuperarlo: 01 (81) 83 20 20 20.

Cuanto tiempo tarda el envío

La persona receptora puede pasar a cobrar el dinero en minutos, a menos que se les caiga el sistema pueden ser horas. YA SABES… COSAS DE OXXO.

Horario para enviar dinero de OXXO a OXXO

El servicio está disponible los 365 días del año, con un horario de 6:00 am a 10:00 pm.

Cómo retirar dinero en OXXO sin tarjeta

Para retirar el dinero es sumamente sencillo, solamente necesitas acudir a cualquier tienda OXXO más cercana de tu ciudad.

como retirar dinero en oxxo sin tarjeta

Sólo puede retirar el titular, es decir si el envío se ha realizado a tu nombre debe ser tú la persona que retira ese dinero.

Requisitos para retirar dinero de OXXO sin tarjeta

Los requisitos o documentos que debes presentar en tu tienda OXXO son los siguientes:

  • Identificación oficial vigente como Credencial de elector (IFE/INE, pasaporte, credencial consular, cédula profesional o cartilla militar).
  • Número de teléfono que proporciona la persona que envió el dinero.
  • El número de transferencia (este se encuentra en el Ticket del envió).

Estos datos tanto el número telefónico, el número de transferencia así como el nombre en tu identificación oficial debe coincidir totalmente con el que la persona que te envía el dinero dio al cajero al momento de hacer el envío.

De lo contrario vas a tener muchos problemas para que te entreguen el dinero.

Horario para recibir dinero de OXXO a OXXO

El servicio está disponible los 365 días del año, y puedes pasar a la tienda en un horario de 6:00 am a 10:00 pm.

Cuánto tiempo tengo para retirar mi dinero del OXXO

Podemos decir que de forma extraoficial existe un aproximado de 90 días en los que tú tienes para poder ir a retirar tu dinero.

Sin embargo les recomendamos hacer el retiro del dinero lo más pronto posible para evitar cualquier tipo de problemas.

Pero si tú por equis o ye razón no pudiste ir a retirar el dinero en el tiempo estimado, entonces quien envía el dinero, ósea el emisor, debe cancelar la operación.

Cómo recuperar un deposito en OXXO

Te vamos a explicar cómo recuperar un depósito de OXXO en caso de que no hayas podido ir a cobrar tu envío o la persona que iba a recibir no cuenta con su identificación oficial.

Se puede cancelar un deposito en OXXO

La persona que envía el dinero tiene la posibilidad de cancelar la operación para recuperar su dinero. Luego si lo deseas puede volver a hacer otra envío corrigiendo los datos que estuvieron erróneos.

Para hacer una cancelación de tu envío de dinero por OXXO sin tarjeta puede optar por lo siguiente para recuperar el ticket de deposito OXXO:

  • Comunícate al número: 8183202020
  • Enviar un correo electrónico: ATENCIONACLIENTE@OXXO.COM. Necesitas tu ticket de deposito en OXXO y tu identificación oficial.

Una vez que te hagan la cancelación puedes acudir a cualquier tienda OXXO con tu identificación y el ticket de envío para que te puedan entregar tu dinero.

El dinero reembolsado únicamente será el importe del envío pero el costo de la comisión no podrá ser devuelto.

Ahora ya sabes como enviar dinero a una persona sin cuenta bancaria en México. Comparte post donde te mostramos como enviar dinero por OXXO sin tarjeta o sin necesidad de utilizar una cuenta bancaria.

Cómo enviar y recibir dinero sin tarjeta

Setting