Saltar al contenido
TutoEspacio

Reset EPSON L220 Gratis!

reset epson l220

Hoy vamos a aprender a cómo solucionar el error de almohadillas llenas de nuestra impresora, haciendo uso de la herramienta para reset Epson l220 llamada AdjProg. El error es con el contador contador de impresiones y lo único que hay que hacer es resetearlo.

Cuando la maquina se bloquea y no quiere seguir imprimiendo nos manda un mensaje en la computadora diciendo que una almohadilla de tinta llego al final de su vida útil. La impresora esta bloqueada y al encenderla no se mueve el carro de impresión y el led de papel y tita parpadeando.

En esta oportunidad les vamos a mostrar como resetear el contador de almohadillas a cero de una impresora de L220 también aplica los modelos el L130, L310, L360 y L365.

Contenido

Descargar adjustment program epson reset gratis

Tenemos que descargar programa reset epson l220 almohadillas desde el enlace de descarga. Es recomendable deshabilitar tu antivirus ya que algunos lo detectan como virus (NO LO ES).

El reset epson adjustment program l220 lo puedes descargar totalmente gratis a tu computadora, luego descomprime el contenido y déjalo en el escritorio del pc porque es más fácil de trabajar.

Resetear epson l220

Ahora vamos a pasar a resetear impresora Epson L220, lo que tenemos que hacer como primer paso es conectar nuestra impresora encendida con el cable USB al pc.

Accede a la carpeta del programa y ejecuta como administrador el archivo «Epson Adjustment«, después dar clic en el botón «Select«. Selecciona el modelo L220 y el puerto USB de la impresora, clic en OK para continuar.

resetear almohadillas epson l220

Posteriormente clic sobre el botón «Particular adjustment mode«, de todas las opciones que se muestran selecciona «Waste ink pad counter» y clic en OK.

resetear epson l220

Marcamos la casilla «Main pad counter» y luego le damos clic al botón «Check«, a continuación se muestra la cantidad de impresiones que se han realizado el porcentaje correspondiente, si esta bloqueada debe estar a un 100%.

reset almohadillas epson l220

Para desbloquearla volver a marcar la casilla «Main pad counter» y en este caso damos clic en el botón «Initialize«, en la ventana que se muestra dar en Aceptar. Nos pide que apaguemos la impresora, lo hacemos, luego volvemos a encenderla.

descargar programa reset epson l220 almohadillas

Ahora bien, si queremos comprobar que el porcentaje de almohadilla de tinta epson l220 lo hacemos con el botón Check, como vemos aquí ya dice 0% ya la máquina está lista.

Cuando te pase esto es recomendable verificar la almohadilla y si es necesario la debemos cambiar para evitar problemas con tu maquina en el futuro.

De esta manera es como se lleva a cabo el reset almohadillas epson l220 paso a paso, la herramienta te sirve para varios modelos más y si te vuelve a pasar puedes aplicar los mismos pasos.

Resetear almohadillas epson l220

Setting