Saltar al contenido
TutoEspacio

Cómo deshabilitar las Opciones de Desarrollador cualquier Android

desactivar las opciones de desarrollador en cualquier android

Cómo deshabilitar las opciones de desarrollar en cualquier Android. Quizá por alguna u otra razón alguna vez has activado el apartado de Opciones de Desarrollador. Con ello todas sus opciones que vienen en ese aparado como por ejemplo la Depuración USB; si este es tu caso y ahora quieres quitar ese apartado por razones que solo tú sabes. En este tutorial te voy a mostrar como puedes desactivar las Opciones de Desarrollador en cualquier Android. Así es en cualquier Android, además de eso este método también funciona para diferentes dispositivos como teléfonos y Tablet. De esta manera podrás ocultar las Opciones del programador en cualquier dispositivo con Android. Recuerda que esto no tiene ninguna consecuencia en el teléfono así que no hay de qué preocuparse ya que no afectaremos al teléfono.

Bueno hace unos días subí el tutorial para activar las Opciones de Desarrollador en Android 4.0 y superior. Esta vez decido subir la otra parte por que algunos usuarios pueden tener esa duda. ¿Cómo quitar las Opciones de Desarrollador? Así que a continuación los pasos a seguir para poder deshabilitar las Opciones de programador.

Antes de comenzar con los pasos hay que tener en cuenta que este apartado solo se quitará de la vista del usuario. Ya que más adelante si así lo deseas lo puedes volver a activar y tener las características de desarrollador disponibles.

Cómo desactivar las Opciones de programador en Android

Recuerda antes de ocultar estas opciones tienes que desmarcar las casillas que cambiaste. Por ejemplo desmarcar la depuración USB o alguna otra que hayas activado. Esto porque si deshabilitas el modo desarrollo estas van a permanecer activas.

1.- Lo primero que debemos hacer será acceder a “Ajustes” o “Configuraciones” y acceder al apartado de “Aplicaciones“.

Cómo desactivar las opciones para desarrolladores en Android

2.- Una vez dentro de “Aplicaciones” nos desplazamos de izquierda a derecha hasta la pestaña de “TODAS“, buscar “Ajustes” o “Configuraciones” y acceder.

deshabilitar las opciones de desarrollo

3.- Ahora proceder a dar clic sobre “Borrar datos“, saldrá una ventana con la advertencia que se eliminaran los datos de la aplicación, vamos a dar en “Aceptar“.

Ocultar opciones de desarrollador en Android

4.- Volver a acceder a “Ajustes” o “Configuraciones” y podrás notar que el apartado de “Opciones de Desarrollador” ha desaparecido.

¿Fácil no?… así de fácil es, aclaro que este proceso se puede hacer en versiones de Android 4.0 y superior. En cualquiera de estas versiones donde se puede activar y desactivar las Opciones de Desarrollador.

Ahora que ya sabes cómo desactivar las Opciones de Desarrollo en cualquier dispositivo con Android. Ahora bien, cualquier momento que lo desees puedes volver a activar ese apartado con todas sus opciones.

Si aún tienes dudas como hacerlo puedes seguir a este tutorial donde se explica cómo activar las Opciones de Desarrollo en Android 4.0 y superior.

Espero que este tutorial haya sido de tu agrado y si te sirvió no olvides compartir que nos ayuda mucho. Visita nuestro Canal en Youtube y Suscríbete!. De igual forma puedes dejar tu comentario por si tienes dudas. No olvides seguir visitando TutoEspacio.

¿Qué te pareció?