Saltar al contenido
TutoEspacio

Cómo recuperar el IMEI de tu teléfono con MTK Engineer

Cómo recuperar el IMEI en Android

Cómo recuperar el IMEI de tu teléfono con MTK Engineer. En este blog se han publicado algunas entradas relacionadas a la sección del flasheo de los teléfonos android con procesadores MediaTek (MTK). Debido a este flasheo a algunos usuarios se les pierde su IMEI. A continuación vamos a ver como recuperar el IMEI de los Android MTK. Al perder el IMEI del teléfono no puedes hacer ninguna función relaciona con nuestra operadora. Como por ejemplo realizar llamadas, enviar mensajes de texto, recibir llamadas, activar los datos móviles entre muchas otras cosas relacionadas con la tarjeta SIM de nuestra operadora.

EL IMEI se pierde debido al flasheo de roms ya sean oficiales o roms personalizadas. Si no se hace un respaldo de la carpeta EFS el IMEI se pierde y al quedar sin IMEI el celular ya sabes lo que le pasa.

En este tutorial te voy a mostrar una manera para restaurar el IMEI de un tel√©fono Android MTK. Esto es algo sencillo ya que la mayor√≠a de los tel√©fonos con procesadores MTK cuentan con una funci√≥n llamada Modo ingeniero. La cual tiene opciones muy √ļtiles, una de ellos es poder restablecer el IMEI del tel√©fono. Podemos acceder a esta opci√≥n con una serie de combinaci√≥n de d√≠gitos. El cual es diferente en algunos modelos y para que no est√©s averiguado el comando de tu modelo te facilitamos una aplicaci√≥n con la cual te ahorras todo eso.

Con esta aplicación lograremos tener acceso a las funciones del modo ingeniero. Desde donde vamos restablecer el IMEI de todos los teléfonos MTK. Para esto se requiere de permisos root ya que modificaremos parámetros del sistema y debido a esto se requiere permisos especiales. Dejamos un post donde podrás ver los pasos para rootear tu teléfono MTK el cual es muy fácil gracias a una aplicación la cual logra el root en la mayoría de los terminales android MTK.

Descargar archivos para restaurar el IMEI

Rootea tu dispositivo Android para poder usar este aplicación. La puedes bajar directamente a tu terminal o puedes optar por la segunda opción. Descargarla desde la pc y posteriormente pasarla a tu Android.

Cómo cambiar el IMEI de cualquier teléfono MTK

1.- Como primer paso tenemos que descargar la aplicaci√≥n llamada MobileUncle MTK Tools. Proceder a instalar en el dispositivo. Una vez instalada abrirla y conceder permisos root. Despu√©s ir hasta la opci√≥n de “Modo Engineer“.

Como cambiar o restaurar IMEI de cualquier dispositivo Android

2.- En la siguiente pantalla que se muestra elegir la opci√≥n de “Modo Engineer (MTK)“. Para que despu√©s en la siguiente moverse hasta la pesta√Īa de “Connectivity” y despu√©s en “CDS Information“.

recuperar el IMEI de tu móvil Android

3.- Cuando se muestre esta pantalla elegir la opci√≥n de “Radio Information“.

Cambiar el Numero IMEI de Android
  • Si tu tel√©fono es de una SIM selecciona “Phone 1“.
  • Si el tel√©fono es Dual SIM se mostraran Phone 1 y Phone 2. Primero hay que elegir Phone 1 y seguir con el paso 4. Luego volver, elegir Phone 2 y seguir los mismos pasos..

4.- En la siguiente vista proceder a configurar. En la parte de arriba donde se muestra AT+ clic ahí y escribir la letra E.

Cómo Cambiar el IMEI o Restaurar IMEI
  • Ahora para cambiar el IMEI 1 debemos elegir el c√≥digo AT+EGMR=1,7,””
  • Para cambiar el IMEI 2 elegir el c√≥digo AT+EGMR=1,10,””.
  • Colocar el IMEI dentro de las comillas “”. Ejemplo: AT+EGMR=1,7″123456789012345″.

5.- Presionar el bot√≥n de “SEND AT COMMAND” se mostrara un mensaje que dir√° que el comando ha sido enviado satisfactoriamente. Ahora solo hay que reiniciar el dispositivo para aplicar los cambios.

NOTA: Si te marca el error “THIS COMMAND IS NOT ALLOWED IN USER BUILD“. Solo hay que colocar un espacio despu√©s del AT. Por ejemplo: AT +EGMR=1,7,”123456789012345″.

Con estos pasos podrás cambiar o recuperar el IMEI de tu celular MTK de una manera super fácil. Este método es válido para todos los teléfonos con procesadores MTK como por ejemplo los Alcatel, Blu, Huawei, Lanix, M4Tel, Solone, Bmobile, LG, ZTE entre muchos otros modelos que corren un procesador MTK.

Comparte este tutorial en rus redes sociales y con tus amigos que a√ļn no sea como reparar el IMEI de un m√≥vil Android MTK. Esto nos ayuda a seguir creciendo y es una forma de agradecer por la informaci√≥n proporcionada en este art√≠culo.

Vídeo tutorial cambiar IMEI de un Android

Espero que este tutorial haya sido de tu agrado y si te sirvió no olvides compartir que nos ayuda mucho. Visita nuestro Canal en Youtube y Suscríbete!. De igual forma puedes dejar tu comentario por si tienes dudas. No olvides seguir visitando TutoEspacio.